Un vídeo de Shape History para las Naciones Unidas pone en perspectiva la invisibilidad de las personas intersexo.

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

Las personas intersexo son, probablemente, el colectivo más desconocido dentro de la amalgama de letras del LGTBI. Fíjate si suelen pasar desapercibidos (en el mal sentido) que incluso cuando nosotros hacemos la coña del “LGTBQWERTY” nunca ponemos la I. Pero las personas I existen.

Shape History es una organización que trabaja mano a mano con las Naciones Unidas para luchar por la igualdad de derechos en todo el mundo y han presentado un vídeo enmarcado dentro del Día por la Visibilidad Intersexual (que fue el pasado 26 de junio, culpa nuestra no haberlo visto en su momento) para llamar la atención sobre este colectivo.

Es un momento histórico para las Naciones Unidas y la igualdad de derechos” explica Mike Buonaiuto, Director Ejecutivo de Shape History, “Las personas intersexo llevan mucho tiempo siendo olvidadas en nuestro camino hacia la igualdad global, con muchas personas intersexo sufriendo por culpa de la ignorancia que ha trascendido generaciones. Es increíble pensar que ser intersexo es tan común como ser pelirrojo, esta campaña realmente lo pone en perspectiva.

Una persona intersexo es aquella que nace con rasgos físicos sexuales que no encajan en la estereotípica definición de hombre o mujer. En  muchos países los niños y niñas intersexo son sometidos a muchas operaciones quirúrgicas para intentar cambiar su apariencia física y que encajen en uno de los dos sexos; lo que les causa un enorme trauma físico y emocional. Como dice la campaña: “Los niños y niñas intersexo no necesitan ser ‘arreglados’, son perfectos tal y como son.

Te In-TERELU:  "Dale la vuelta a la tortilla" para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica

El vídeo, de apenas dos minutos, sigue el camino de la familia de un recién nacido que recibe la noticia de que su bebé es intersexo. ¿El problema?

Ninguno.