Aplicación de la ley Sharia en Indonesia
  • Dos chicos de 20 y 23 años, denunciados por sus vecinos al sospechar que mantenían relaciones sexuales.
  • Aunque la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la ley sharia castiga con 100 bastonazos los “delitos contra la moral”.

Los habitantes de la provincia de Aceh, en Indonesia, no tenían otra cosa mejor que hacer que denunciar a dos jóvenes, de 20 y 23 años, de quienes sospechaban “mantenían relaciones sexuales”… así que tras confirmar sus sospechas grabándoles en video, les denunciaron a las autoridades competentes.

Aviso: las imágenes no son agradables.

Ahora se enfrentan a una pena de 100 bastonazos cada uno por “delito contra la moral. Este mismo castigo se aplica a delitos como el adulterio, el juego, o el consumo de alcohol; y a mujeres que visten ropa ajustada y a hombres que no asisten a las plegarias de los viernes.

Aceh es la única provincia que aplica la Sharia en un país donde se ha vuelto a considerar que la homosexualidad y la bisexualidad son “problemas psiquiátricos”. Sin embargo, en el país la homosexualidad no está penada, aunque el Tribunal Constitucional está barajando la posibilidad de castigar el sexo entre personas del mismo sexo y fuera del matrimonio.

Fuente | AP

  • Galtza

    Religión de la paz