El pasado día 26, el gobernador de Indiana, el pepero republicano Mike Pence, aprobó una ley que permite que los establecimientos puedan prohibir la entrada a parejas homosexuales en nombre de «la libertad religosa»
Y es que a partir del 1 de julio cualquier empresa de dicho estado podrá negarse a ofrecerte sus servicios si eres maricón o bollera. De los bisexuales no se dice nada, entendemos que igual sólo te ofrecen la mitad de los servicios. Pero para el querido gobernador, esto no es discriminación sino «proteger las libertades religiosas que muchos creen que están siendo atacadas por el gobierno». Y con dos cojones ha afirmado que «si supiera que iba a legalizar la discriminación la hubiera vetado».
Si el asunto no fuera tan serio daría risa. De momento, un montón de organizaciones ya han alzado la voz y han reaccionado promoviendo un boicot a dicho estado. Así, la Final Four de la NCAA (una cosa muy importante de baloncesto) que se iba a celebrar en Indiana empieza a correr peligro y ya son muchas las peticiones reclamando que se cambie la final de lugar. Angie’s List, un directorio web que se dedica a la crítica de negocios locales, y que está afincada en Indiana, ha anunciado que paraliza la inversión de 40 millones de dólares prevista para su expansión.
Tim Cook también se ha hecho eco de la noticia:
Apple is open for everyone. We are deeply disappointed in Indiana’s new law and calling on Arkansas Gov. to veto the similar #HB1228.
— Tim Cook (@tim_cook) marzo 27, 2015
Around the world, we strive to treat every customer the same — regardless of where they come from, how they worship or who they love. — Tim Cook (@tim_cook) marzo 27, 2015
Hillary Clinton también se ha pronunciado al respecto
Sad this new Indiana law can happen in America today. We shouldn’t discriminate against ppl bc of who they love #LGBT http://t.co/mDhpS18oEH
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) marzo 27, 2015
Y el Alcalde de San Francisco ha dicho que prohibe todos los viajes costeados con fondos públicos a dicho estado a menos que sean de vital importancia para la salud y seguridad pública. Además, los famosos se suman también al boicott (ya sabes que hay mucho famoso maricón) y el actor George Takei lanzó en twitter el hashtag #boycottIndiana al que se han sumado famosos como Ashton Kutcher, Dustin Lance Black y Miley Cyrus.
Por cierto, que ante estas reacciones, el «Señor» Pene Pence dice que todo es un «malentendido«.
Manifestación contra esta estupidez en el día de ayer
A todas estas, no os hemos contado que la ley se llama «Religious Freedom Restoration Act», o «Ley de Restauración de Libertad Religiosa»
Recreación: Mike Pence y las tablas de la ley
Viñeta que nos hemos encontrado y que nos ha hecho mucha gracia
Para finalizar os dejamos con este estupendo video que resume muy bien la situación: Indiana es un gran lugar para ser un fanático.
youtu.be/5LH2FVxrj4k