La Princesa Diana de Gales (Lady Di para las amigas) fue una de las personalidades que más luchó durante su vida por destruir el estigma que rodea al VIH, y su hijo Harry ha decidido continuar con el trabajo de su madre.

Hace unas semanas el Príncipe Harry declaró que estaba decidido a seguir donde su madre, por desgracia, lo dejó usando como media sus compromisos como miembro de la familia real: “Ella luchó con fuerza contra el SIDA. Destrozó el estigma que rodea el VIH en más de una ocasión. Tuvo un impacto enorme, y también tuvo un impacto enorme en mi vida.

Y una de las formas en las que Harry ha decidido luchar contra el estigma que sufren las personas seropositivas ha sido plantarse en un hospital y retransmitir en directo a través de la página de Facebook de la Familia Real inglesa (que tiene más de tres millones de seguidores) cómo se hacía una prueba de VIH. Ahí es nada.

En cinco minutos y medio Harry recibe información sobre la prueba, sobre la facilidad que supone hacerla y el resultado. Así de fácil.

Ian Green, el Jefe Ejectuvio de la ONG Terrence Higgins Trust se ha mostrado encantado con este gesto y asegura que “no sólo demuestra el compromiso real de Su Alteza Real en la lucha contra la epidemia del VIH, sino que amplificará el mensaje para que llegue a millones de personas en el mundo: hacerse la prueba del VIH es fácil, rápido y nada a lo que tenerle miedo.

prince-harry-hiv-t

Además Higgins explica que “tenemos una oportunidad real de terminar con las transmisiones de VIH en el Reino Unido, pero empieza porque cada persona sepa su estatus. Hay demasiada gente que no quiere hacerse la prueba ya sea por el estigma que aún rodea al VIH o simplemente porque creen que el VIH ya no es un problema.

TE IN-TERELU  "Yo soy visible. ¿Tú por qué no?" campaña de la FELGTB por la visibilidad lésbica

El Príncipe Harry, al que desde el Palacio de Kensington muestran todo su apoyo en esta lucha, asegura que aunque no se centra conscientemente en ciertos temas sólo porque cree que su madre estaría orgullosa, “Pero, seguramente, estaría orgullosísima de que esté haciendo esto.

Pues mira Harry, tu madre no lo sé pero nosotros desde esta web (que probablemente te importa tanto como a nosotros un concierto de Leticia Sabater) lo estamos. ¡Bravo!

¡Os leo todos los días, maricones!

¡Os leo todos los días, maricones!

Fuente | Pink News