El Senado estadounidense confirma al ultraconservador como fiscal general.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Mientras Trump y Mike Pence intentan convencernos de que son gayfriendly, el Senado estadounidense ha votado a favor de que Jeff Sessions se convierta en el nuevo fiscal general del país. ¿Y quién es este señor? Pues mira, te lo vamos a contar de una forma muy sencilla:

Sessions es un señor que, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Estados Unidos, declaró que “La decisión de hoy es parte de un esfuerzo continuo para secularizar, mediante la fuerza y la intimidación, una sociedad que no existiría sino fuera por la fe que inspiró a la gente a navegar a través de aguas desconocidas y cruzar fronteras desconocidas”.

RECREACIÓN: El matrimonio igualitario según Sessions

Por supuesto, también le parece fatal que se hayan prohibido las leyes antisodomía y fue un firme opositor a la derogación del Don’t ask don’t tell porque lo consideraba “muy efectivo”.

Por si esto te parece poco, se opuso a la conocida como Ley Matthew Shepard, aprobada por Obama en 2009 argumentando que los crímenes de odio eran simplemente “crímenes de pensamiento”. De hecho, la madre de Matthew ha dicho del ahora fiscal: “Mi hijo no fue asesinado por “pensamientos” o porque sus asesinos dijeran cosas odiosas. Mi hijo fue salvajemente golpeado con la culata de una pistola 357 magnum, fue atado a verja y le dejaron morir con las frías temperaturas. Los esfuerzos repetidos del senador  para minimizar los cambios en la vida producidos por la violencia amparada por la Ley de prevención de delitos de odio me horrorizaron entonces […] y  me aterra ver que esa persona es nombrada hoy como la autoridad más alta del país para representar la justicia y la igualdad”.

Ah, y en 1996 intentó prohibir una conferencia LGTB en la Universidad de Alabama argumentado que el estado no podía hacer “promoción de la homosexualidad”.

Te in-Teresa
Dos de los atacantes homófobos de Filadelfia no irán a prisión

Disfruten de lo votado.

[divider]Fuente: HRC[/divider]