Greg Clarke, presidente de la FA, dice estar hablando con varios jugadores profesionales para que salgan del armario a la vez.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

El fútbol y la homosexualidad. Qué pareja más rara hacen a veces y qué drama se avecina cuando el movimiento comience. Porque sí, comenzará: más pronto que tarde los jugadores de fútbol profesional empezarán a salir del armario y entonces ya podemos estar bien preparados para lo que se nos viene encima.

Y como el movimiento se demuestra andando el presidente de la Federación de Fútbol Inglesa, Greg Clarke, ha empezado a caminar: “He hecho circular por ahí la idea de que si varios jugadores de alto nivel quieren salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tendría que ser el primero en hacerlo por su cuenta“.

Greg Clarke, el hombre que quiere liarla (y nos encanta)

Clarke ha hecho estas declaraciones en una entrevista al The Times, en la que reconoce que es una situación delicada y extremadamente complicada pero una situación que hay que afrontar de una vez: “Me preguntaron hace poco si en el fútbol estamos preparados para que un jugador profesional salga del armario y dije que no estoy seguro de que lo estemos. Había una encuesta que decía que el público apoyaría a un jugador gay de su propio equipo, pero me preocupa lo que dirán sobre los jugadores gays del otro equipo. No que les hagan cosas malas, pero ya dije que tenemos que prepararnos bien.

Por eso Clarke lleva tiempo manteniendo contactos con la comunidad gay para encontrar la mejor forma de ofrecer apoyo y orquestar los esfuerzos para hacer que los jugadores que quieran salir del armario puedan hacerlo de la mejor forma posible. Además explica que tras contactar con varios deportistas gays, entre ellos varios futbolistas, está siendo difícil encontrar un grupo de jugadores gays que sean representativos porque “algunos son felices con su sexualidad y no quieren que la gente lo sepa.

Te In-TERELU:  El cast de Sonrisas y Lágrimas homenajea a Lady Gaga

No quiero formar parte de un proceso que diga ‘Tienes que salir del armario’. Eso no está bien. La gente es precavida. Es una calle de un solo sentido: una vez sales del armario, estás fuera.

mari-carmen-qqccmh-claro

Pero aunque sea complicado, el hombre no tiene previsto dejar de intentarlo y sabe cuál sería el mejor momento para esa salida del armario sincronizada (algo que desde esta web proponemos al COI como nueva disciplina olímpica, por cierto): “La Premier League, la Liga de Fútbol y la Federación Inglesa podrían hacerlo al principio de la temporada. Al principio de la temporada el público está contento, el sol brilla“.

Cristiano Ronaldo posa asombrado: “¿Qué hace mi foto en este artículo?” se pregunta. “¡Qué desequilibrio!” exclama.

Si lo de que un futbolista profesional en activo salga del armario ya nos pone de los nervios por la que se va a liar (pero es una liada maravillosa en la que estamos deseando participar, porque hace falta más visibilidad) imagínate lo que puede ser que varios jugadores salgan del armario a la vez.

Mientras tanto en la Liga Española:

[divider]Fuente: Pink News[/divider]