O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, asinar‡ un convenio de colaboraci—n con representantes do colectivo LGTBI

Cuando falta menos de un mes para las elecciones gallegas, la Xunta se apresura a firmar un convenio de colaboración con asociaciones LGTB.

[divider]Actaualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

Como sabéis, en Galicia estamos apurando los últimos días antes de las elecciones. Por eso parece ser que al gobierno gallego le ha dado de repente por hacer todo tipo de cosas, muy buenas, muy bonitas y todas a la vez. Entre otras, el PP local nos sorprendía la semana pasada colgando en su cuenta de Twitter este tuit en el que se autofelicita porque por primera vez un gobierno gallego ayuda a las entidades que luchan contra la discriminación de las personas LGTBI. 

Sí, esto también es propaganda electoralista
Sí, esto también es propaganda electoralista

¡Alegría! ¿Somos felices ya? Bueno… de aquella manera, podríamos decir. Como la propia Xunta publica en una nota de prensaeste convenio se firma para que se haga realidad una de las medidas previstas en la ley autónoma de igualdad de trato y contra la discriminación: la implicación de la administración con los colectivos para el fomento de actividades de promoción y defensa de los intereses de las personas LGTBI gallegas, participando activamente y aportando fondos.

En concreto, los cuatro colectivos con los que la Xunta ha firmado este convenio de colaboración son la asociación de mujeres Nós Mesmas de Vigo, Ultreia LGTBI (Santiago), A.L.A.S (A Coruña)  y la asociación de familias de menores trans Arelas. Todos ellos son colectivos reconocidos que llevan tiempo haciendo su trabajo y está más que justificada la asignación económica de 3000 euros a cada uno, que por otro lado es una parte mínima del presupuesto anual que manejan las asociaciones de este tipo.

Te in-Teresa
Willa Naylor, la niña trans que cambió las leyes de todo un país

Aunque ya hemos comentado más veces en esta página que la descafeinada ley gallega contra la LGTBfobia no es ninguna maravilla, nos alegramos de que tímidamente se vayan poniendo en marcha los puntos que la componen, y especialmente de que este no haya sido uno de esos temas pendientes que tienen que esperar a la siguiente legislatura. Otra cosa es que nos parezca un poco raro esa repentina explosión de alegría por parte de la cuenta del PP gallego a las puertas de la campaña electoral, aunque cosas bastante peores hemos visto a estas alturas ya.

Sí, Galicia es gayfriendly. Los sepsis somos nosotros.
Al PP gallego le faltó esta imagen para ilustrar la noticia

Ahora lo que nos imaginamos es que llegarán las cansinas críticas malintencionadas insistiendo en que  el lobby gay está subvencionado por la administración o que desde estas asociaciones lo único que se hace es gestionar dinero público y chupar del bote. Nós Mesmas, por ejemplo, ya ha publicado en su página de Facebook un comunicado en el que explica a qué se debe la firma del convenio y que reciban esta cantidad de dinero. Nosotros, de momento, animamos a los malpensados a que hagan las cuentas de los gastos de los diferentes actos que se realizan al año,  en todo el esfuerzo material y de tiempo que le suponen a los voluntarios, y si realmente siguen pensando que el trabajo se hace por el puñado de euros que supuestamente le correspondería a cada uno.

[divider]Fuente: Praza.gal[/divider]