• Mientras en televisión se debate si la transfobia es “libertad de expresión” tres jóvenes han sido brutalmente atacados por su orientación sexual en sólo 24 horas.

Andy y Jorge, una pareja gay, han denunciado ante los Mossos d’Esquadra que han sido brutalmente golpeados por ser homosexuales tras besarse en público en la calle en la localidad de Berga. La pareja ha hecho público lo sucedido en sus redes sociales en esta publicación:

Así hemos terminado por besarnos delante de una discoteca en #berga a las 4am. la denuncia está hecha. Pero los golpes y…

Posted by Andy Aguilar Corominas on Sunday, March 12, 2017

Según cuenta una de las víctimas a NacióBerguedà fueron increpados por un joven con frases como “Idos a otro lado”, “Esto es de mala educación” o “Nos da asco”, para posteriormente ser agredidos por un grupo de personas con puñetazos y patadas haciéndole perder el conocimiento.

Asimismo, se ha convocado una manifestación en señal de protesta hoy lunes a las 19h en la Plaza Sant Pere de Berga como muestra de apoyo a los agredidos y de rechazo a la agresión.

Por otro lado, un joven ha denunciado otra agresión en la zona de Montjuic que ha descrito como sigue en el blog Cridalgtb:

“Yo estaba en el distrito de Sants-Montjuic, cerca de la fuente de Montjuic. No voy a hacer público el sitio en concreto por respetar mi intimidad y la de las cinco personas mas que estaban allí en el momento de la agresión.

Desde fuera, para quien mirase, podía identificar que éramos gays, ya que se podían ver muestras de amor entre hombres y eso para ellos es de maricas. Todo iba bien hasta que entró el agresor a nuestro espacio al grito de “maricones de mierda”, en ese momento cuatro hombres escaparon corriendo y a mi me arrinconó, dándome un puñetazo en la mandíbula seguido de otro mas en la ceja, tres mas en la boca, me arrancó una dilatación de una hostia, y pequeños golpes de menos importancia, mientras gritaba “Maricones fuera” “Putos maricones”.
El otro hombre que quedaba allí, que se había alejado pero no se había ido, gritó que parara la agresión, y aproveché que el agresor estaba mirando de dónde venía ésa voz para escapar del espacio.

Una vez salí de allí fui a plaza España para coger un Bus Nit y poder ir a un espacio seguro, ya que llevaba toda la noche sin batería en el mobil y no podía llamar.

Cuando estuve más tranquilo pude ir al hospital a hacerme las curas ya que sangraba constantemente y era imposible parar la hemorragia sin material hospitalario, me hicieron las curas pertinentes y un informe por si quería denunciar”.

Fuente: NacióBerguedà y Cridalgtb

Te in-Teresa
Dos detenidos en Indonesia por publicar en Facebook una foto besándose