En esta web estamos cansados de hablar de la PrEP y de repetir hasta la saciedad que no se trata de un sustituto del condón. Y de repente, te encuentras con este anuncio del COGAM en el Scruff:

sexo-seguro

Y tan felices oye. Una entidad LGTB, que se supone que debe educar en la prevención, anunciando que la PrEP protege de la misma manera que si te pusieras un condón, una afirmación rotundamente falsa. El banner lleva tiempo circulando  y cuando a COGAM se le ha preguntado en redes sociales, se ha obtenido la callada por respuesta.

Quien esto escribe tuvo una breve charla por privado con el community manager de COGAM, que como es privada no vamos a sacar a la luz, pero sí que podemos decir que defendía la frase empleada en el anuncio. Vale, dirás que es una app de zorreo y que se trata de llamar la atención. Pero no, querida amiga. No es el caso. Primero, porque están diciendo una mentira muy gorda; segundo porque es un asunto lo suficientemente serio como para usar algo así como reclamo; y tercero, al hacer click sobre el banner, lo que se muestra es esto: cogam-prep

“La PrEP es una nueva estrategia preventiva que envita la transmisión del VIH a través de la medicación antirretroviral en personas VIH negativas”. Vale, en esta ocasión la afirmación es cierta pero no deja de ser una breve definición, así que deccidimos pulsar el botoncito de +Info y ver a dónde nos lleva. Y nos lleva a esto:

Te In-TERELU:  Los Boy Scouts de EE.UU. aceptarán a niños trans en sus programas sólo para chicos

encuesta

Así es. Con el reclamo d que la PrEP significa sexo seguro sin condón, te conducen a su web para hacer una puñetera encuesta. Encuesta que con la información proporcionada previamente induce a contestar sin tener una información correcta, por lo que tampoco va a servir de mucho. No dudamos de que las intenciones de Cogam sean buenas pero el mensaje que están transmitiendo es muy peligroso y no entendemos como nadie ha dicho “oye que igual no es buena idea poner decir que la PrEP significa que puedes follar sin condón”. Por si acaso, nosotros les dejamos este post donde explicamos en qué consiste la PrEP. Igual les viene bien leerlo.

  • LECTOR

    ASQUEROSO!

    COGAM “SEXO SEGURO SIN CONDONES” ESTO ES FALSO!..ESTO ES UNA FALACIA. EL “PREP” PUEDE QUE BAJE EL RIESGO DE CONTAGIO DEL HIV, PERO NO HACE NADA X EL RESTO DE ENFERMEDADES VENEREAS.. LA PERSONA IGNORANTE QUE CREA QUE CON ESTE PRODUCTO PUEDE TENER SEXO “SEGURO” SIN CONDONES VA A TERMINAR PILLANDO Y CONTAGIANDO OTRAS ENFERMEDADES.. SABEIS QUE EL PAPILOMA PUEDE PRODUCIR CANCER A HOMBRES Y MUJERES?.

    SABEIS QUE EL HERPES NO TIENE CURA?

    SABEIS QUE EL PAPILOMA NO TIENE CURA?

    SABEIS QUE EL ZIKA SE CONTAGIA MEDIANTE VIA SEXUAL?