hombres sexys sin camiseta
  • Un estudio (de verdad) constata (sorpresa) que a los hombres gais y a las mujeres hetero nos atraen mucho más los hombres musculados y con dinero.
  • Otro estudio (de verdad) realizado por nosotros constata que no nos hacía falta un estudio para saber eso.

Si eres lector habitual de esta web ya sabrás que una cosa que nos chifla son los estudios científicos. Y si son estudios científicos muy absurdos, mejor todavía. Una de nuestras cosas favoritas es cuando publicamos una noticia hablando de un estudio y los comentarios son del tipo “eso ya lo sabía yo” o “no hacía falta un estudio para eso“, porque demuestra la tremenda cantidad de personas inteligentes y que lo saben todo que nos leen.

Aunque si son inteligentes y lo saben todo no sé qué hacen leyéndonos.

Un grupo de investigadores de las universidades de Coventry y Aberystwyth (dos sitios preciosos, seguro) estaban un día aburridos sin saber qué investigar y decidieron dedicar su tiempo a algo que (y esta vez estoy de acuerdo con vosotros) no hacía falta que investigaran: ¿Qué tipo de hombre atrae más a gais y mujeres?

Pues chica, es fácil:

Uno cachas y con pasta

¿Y qué han descubierto? Pues que a los gais y las mujeres les atraen más los tíos cachas y con pasta.

¡YA SOMOS CIENTÍFICAS!

Para realizar el estudio, publicado en el periódico Feminist Media Studies, los investigadores analizaron durante tres años (se conoce que no tenían otra cosa que hacer) los comentarios de la página web Tube Crush. Tube Crush es una web inglesa creada en 2011 en la que usuarios del metro de Londres suben fotos de los tíos buenos que se van encontrando por los vagones. Que, por cierto, aunque Tube Crush es todo un éxito hace unas semanas se vio inmersa en la polémica cuando varios activistas protestaron porque consideran que vulnera la privacidad de los tíos cuyas fotos acaban en la página.

Te in-Teresa
¿Fue condenado Tiger Mandingo por un jurado homófobo?

A ver, centrémonos.

En esos tres años de investigación los investigadores descubrieron que los atributos que más atraen de un hombre son sus bíceps, sus pectorales y su torso así en general.

Además descubrieron que en los comentarios era habitual que se señalaran objetos de valor (relojes, trajes, teléfonos…) como un añadido más a ese atractivo.

Lo dicho: cachas y con dinero, mojabragas de manual.

Peeeeeero (y como viene siendo habitual en nuestras noticias sobre estudios sabes que siempre hay un pero que hace que esto tenga sentido y sea interesante) los investigadores descubrieron que hay otra cosa que hace que un hombre sea más atractivo que otro. Y esa cosa es el color de su piel.

 

A pesar de que Londres es una ciudad con una variedad étnica considerable los hombres más alabados por los comentarios de Tube Crush eran los hombres blancos. Así que además de ser un poco superficiales y bastante materialistas, resulta que (¡oh, sorpresa!) en general somos un poquito racistas.

Adrienne Evans, la autora principal del estudio, ha explicado que aunque esa exaltación del poder adquisitivo es algo que se suele tratar con humor no deja de ser “una reafirmación de la posición del hombre en la sociedad.” El problema que se desprende de esa glorificación del músculo y el dinero es que “aunque parece que hemos avanzado, nuestros deseos siguen basándose mayoritariamente en el dinero y la fuerza. Desde los oficinistas bien trajeados hasta los deportistas que enseñan su carne, los hombres que aparecen en las fotos de Tube Crush muestran que como cultura seguimos celebrando la masculinidad en forma de dinero y músculo.

Te in-Teresa
La "leche" Canaria es la mejor

Y eso, que no lo dice la señorita Evans pero ya lo digo yo, no deja de ser un poquito machista.

Otra cosa muy interesante que se desprende del estudio es que los investigadores han constatado que esos tres atributos (ser blanco, estar cachas y estar forrado) han prevalecido como elemento de atractivo en la última década. ¿Y por qué es interesante? Pues porque aunque, como dice Evans, parece que vamos avanzando, lo cierto es que vivimos en una sociedad que sigue perpetuando la hegemonía en el poder del hombre blanco privilegiado.

Y tú que viniste pensando en ver tíos buenos y te has llevado una hostia patriarcal.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario