• Un estudio de la Universidad de Pennsylvania asegura que los hombres (sobre todo los jóvenes) creen que los tíos calvos/rapados son más sexys, más masculinos y más dominantes.
  • Te prometemos que no nos lo hemos inventado.

Sabemos que a veces pensáis que nos inventamos las noticias, pero os prometemos que ésta es totalmente verídica. ¡No tiene ni un pelo de falsa!

Un estudio titulado “Cabezas Rapadas y la Dominancia Masculina” (os lo prometo, es real) realizado en la Universidad de Pennsylvania por un grupo de investigadores y entendidos en la materia dirigidos por Albert E. Mannes ha descubierto que a los hombres (especialmente a los jóvenes) les atraen más los calvos. Los hombres calvos. No lo de enseñar el culo.

Y no sólo eso, sino que también creen que son más “dominantes” y tienen más confianza en si mismos que los hombres con pelo. En la cabeza.

Para realizar el estudio, en cuyos entresijos no vamos a entrar porque no hace falta que os lo expliquemos todo con pelos y señales, los investigadores mostraron a diferentes estudiantes fotos de señores. Entre esos señores había diferentes tipos de peinado, desde frondosas melenas que darían para rellenar almohadas hasta cabezas más brillantes que el futuro de Sara Serena (si no sabes quién es esa chica mejor, así entiendes la metáfora). Al mirar las fotos tenían que valorarlas según tres cosas: atractivo, confianza en si mismo y dominancia.

Que es justamente lo que te he dicho arriba, no creo que te haya sorprendido. Y como también te lo he dicho antes, tampoco te sorprenderá que las fotos de hombres calvos/rapados ganaron de calle en las tres categorías. Fíjate que incluso se valoró más al mismo hombre en la misma foto, pero con el pelo retirado digitalmente.

Te in-Teresa
La prohibición de Uber en Londres podría afectar al chemsex

Según los investigadores, queda claro que la forma en que cada uno trata su cabello se considera “un tipo de expresión no verbal, un comportamiento que comunica información sobre la persona que de otra forma sería difícil de observar.” Pero lo importante. Según los resultados los hombres calvos eran percibidos como más sexys, seguidos de aquellos con cabello grueso y como menos sexys estaban los del cabello fino.

Además los hombres calvos/rapados eran percibidos como más altos, cuatro años mayores y un 13% más fuertes que los hombres con pelos. Ah, y también dijeron que creían que los calvos tenían más dinero y eran más exitosos en los negocios.

El resumen de este importantísimo estudio (para los calvos) no es que te rapes la cabeza o explicar por qué te ponía tanto tu profesor de gimnasia. El resumen, según los investigadores, es que ya va siendo hora de dejar de gastarnos un dineral en tratar la caída del cabello y le digamos a aquellos hombres que sufren por su pelo ¡que abracen la calvicie y se rapen!

Follarán más.

Fuente | Queerty

Deja tu comentario