• La cadena de televisión británica ITV invita a Michael Davidson para que hable de sus “terapias de conversión para curar homosexuales”.

No sabemos muy bien en qué estaban pensando en la ITV cuando el pasado martes decidieron entrevistar a Michael Davidson, un “terapeuta” que aseguraba que podía curar la homosexualidad. Sucedió en el programa Good Morning Britain, donde debían tener ganas de guerra porque antes de la emisión ya estuvieron calentando el terreno en twitter:

“A continuación conocermos al hombre que asegura curar la homosexualidad. ¿Qué opinas?”
Es cierto que la “entrevista” no fue precisamente cómoda y que Piers Morgan, uno de los presentadores. estuvo bastante agresivo con él, llamándolo incluso “terrible fanático”. Durante la emisión pudimos escuchar cosas como que la homosexualidad es reversible, y que si un homosexual tiene valores incompatibles con su sexualidad… pues que tiene derecho a cambiar, hablando de ellos como una minoría que debería ser protegida.

Además,aseguró que los terapeutas deben hacer lo que sus pacientes les piden. Así que si una persona acude a la consulta pidiendo cambiar su orientación su sexual, el trabajo del especialista debe ser cambiarla.

Puedes escucharlo tú mismo. Está en inglés pero es bastante fácil de seguir:

Davidson aseguró también que él había sido homosexual, ahora no porque lleva 35 años casado con una mujer, y reconoce que “sus deseos [gays] todavía pueden dispararse. pero que gracias a la terapia y los rezos consiguió alejarse de ellos”.

Recreación: Lps deseos de Davidson disparándose

En el plató también se encontraba Josh Parry, el periodista que destapó la secta que curaba homosexuales en Liverpool. que afirmó que odiaría que alguna persona LGTB buscara “ayuda” en este tipo de terapias pero defendió que el debate hubiera tenido lugar porque así se ha podido desacritar estas prácticas

Y mira. Ahí disentimos. El problema de dar voz a los homófobos es que se corre el peligro de que llegue el mensaje equivocado. Tras ver el video que hemos puesto más arriba ¿no habrá gente que interprete que el intolerante es el presentador del programa porque no quiere que los homosexuales que quieran cambiar puedan hacerlo?

Este caso nos recuerda al de hace unos meses cuando Iñaki López entrevistó a Ignacio Arsuaga en una entrevista que no salió bien o cuando le entrevistó Cristina Pardo y dijo defender el derecho también de las personas homosexuales para, si les parece adecuado, pasar a ser heterosexuales.

Así que chica, por nuestra salud, al enemigo, ni agua.

Fuente | Independent y Buzzfeed

Deja tu comentario