• Échale un primer vistazo a Rocketman, el biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton, dirigido por Dexter Fletcher y escrito por el guionista de Billy Elliot.


Ya llevan tiempo con el rodaje y ya habíamos visto varias imágenes de Taron Egerton caracterizado como Elton John. Ahora, por fin, podemos ver el primer teaser trailer de Rocketman, el biopic de Elton John.

Rocketman está dirigida por Dexter Fletcher (Eddie el Águila), escrita por Lee Hall (Billy Elliott: Quiero Bailar, Caballo de Batalla) y protagonizada por Taron Egerton (Elton John), Jamie Bell (Bernie Taupin), Richard Madden (John Reid) y Bryce Dallas-Howard (Sheila Eileen). La vida de Elton John da para mucho, pero la película se centrará en sus años como niño prodigio en la Royal Academy of Music y su carrera meteórica en los 70 junto a su colaborador Bernie Taupin.

Taron Egerton y Elton John en el estreno de Kingsman 2 (en la que aparecía el cantante) (Foto: Ian West/PA Wire)

 

Lo bueno es que, al contrario de lo que ha pasado con otras leyendas según ha ido pasando el tiempo (por ejemplo, Freddie Mercury), Elton John está vivo y nunca ha escondido nada de lo que ha hecho o dejado de hacer. A finales de los 70 los rumores sobre su sexualidad eran constantes y un periodista abiertamente gay de la revista Rolling Stone entrevistó a John convencido de que el artista era gay o bisexual; y esa convicción le hizo llevar la entrevista a su terreno y el cantante acabó confesando su bisexualidad y asegurando que todo el mundo era bisexual. No fue hasta 1988 cuando Elton John finalmente se declaró abiertamente homosexual y se convirtió en un férreo defensor de los derechos LGTB+ en el mundo.

La buena noticia es que la película no será un biopic al uso y parece que coqueteará con el surrealismo (algo muy propio de los 70 que vivió Elton John). Pero, además, viendo el trailer no parece que vayan a intentar un Bohemian Rhapsody y traten de ocultar/disimular que el protagonista de la película es un artista homosexual. De hecho han incluido un guiño (literal) a una de las partes más polémicas del trailer del biopic de Queen: si allí Freddie le hacía ojitos a una chica, aquí es John Reid el que guiña un ojo a Elton John y éste… Pues ves el trailer:

Te in-Teresa
Elton John abandona el escenario en mitad de una actuación porque un fan no paraba de tocarle

Deja tu comentario