La organización se centrará este año en organizar actividades televisadas y on-line para la semana del 27 de junio, sin descartar una gran celebración en invierno
Mi querida gente lgtbiqwerty, el drama está servido. Pride Barcelona anunció el pasado jueves 30 de abril, en un comunicado de prensa, que su edición de este grandísimo año que está siendo 2020 (tiro en la cabeza) se suspende debido a la crisis desatada por la pandemia mundial de COVID-19.

La edición de este año iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio, y englobaba una serie de eventos y actividades para conmemorar el Orgullo LGTBI en la ciudad condal, como la gran manifestación anual por la avenida del Paral·lel, conciertos y fiesta en la Av. Maria Cristina, además de la ya tradicionales muestras de asociaciones y comercios.
Pero que no cunda el pánico: aunque nos hayamos quedado sin poder gritar que existimos a los cuatro vientos entre pancartas y carrozas (y sin fiesta, por qué no decirlo), la organización se ha replanteado la edición con el único objetivo de mantener la visibilidad y la reivindicación de forma virtual.

Para ello, el comité organizador ha llegado a un acuerdo con Betevé (la televisión local de Barcelona) para que durante esa semana del 27 de junio se emita una programación especial la mar de variada, con debates, coloquios y actuaciones, tanto en señal de televisión como por streaming a través de la propia web de la cadena.
Sin embargo hay un resquicio de esperanza y normalidad y un mínimo de contacto con otros seres humanos, en esta denominada “Nueva Normalidad” por el Gobierno de Españñña: La organización deja claro que según cómo evolucione la pandemia a lo largo de este año, se plantea organizar una celebración multitudinaria del Orgullo en Barcelona durante el último trimestre del año.
Así que nada, maricones, a ser optimistas y a organizarse bien, como hacemos cada año, para que se nos oiga como Divine manda, sea desde el medio que sea.