• El Tercer Encuentro LGTBI+ para aficionadxs a los videojuegos, rol y juegos de mesa MaricCon2018 tendrá lugar en Bilbao el sábado 19 de Mayo de 15.00 a 02:00 horas.

  • Repitiendo el formato de ediciones anteriores, ofrecerá un espacio con una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, para reflexionar sobre las temáticas de género y de identidad sexual en los videojuegos, los juegos de mesa y otras formas de ocio.

  • Como novedad, este año se amplía el horario con la Gaymer Gaua! hasta las dos de la mañana con espectáculos de artistas de la talla de Raquel Meyers, la Asociación K-Pop Kuaizi o DJ Hidroboy (EstoyBailando.com).


A punto de cumplir su tercer aniversario, la asociación y comunidad Gaymer.es se consolida en el panorama de los eventos para videojugadorxs de este país organizando el Tercer Encuentro LGTBI+ para aficionadxs a los videojuegos, rol y juegos de mesa. Como ese nombre no era muy comercial, tuvieron una idea que les ha llevado a tener el que es, probablemente, el mejor naming de la historia de España:

LA MARIC-CON

Estas jornadas pretenden reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el sábado 19 de mayo del 2018.

El evento nació en 2016 en Bilbao con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTBI+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Ediciones anteriores, en Bilbao y en Málaga, han consolidado este formato reuniendo a más de 200 jugonxs para divertirse en un entorno lúdico y distendido, en el que además colaboraron diversas asociaciones y colectivos pro diversidad locales.

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de:

  • Disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Ábaco, pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores.
  • Iniciarse en el fascinante mundo del rol y rol en vivo, con partidas iniciáticas organizadas gracias a la colaboración de NoSoloRol y La Mano Negra. Además, contaremos en exclusiva con la primera partida disponible en nuestro país del juego de rol de Steven Universe, que se publicará a lo largo de este año.
  • Descubrir nuevas propuestas jugables en la exposición de videojuegos queer de desarrolladorxs independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.
  • Probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es y otros sorteos de productos y merchandising de nuestra asociación y recompensas de patrocinadores del nivel de Ozone Gaming, Versus Gamers o Drift Gaming, desde camisetas hasta videojuegos y accesorios de gaming profesional.

Como novedad, y gracias al apoyo del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, este año el evento incluye Gaymer Gaua!, una ampliación del formato tradicional en forma de evento nocturno, con actuaciones en directo, karaoke y animación musical de mano de artistas punteros en el panorama geek y LGTBI+.

A partir de las 22.00h, y mantendrá el acceso libre y gratuíto hasta completar aforo, para disfrutar de actuaciones de:

  • Asociación K-Pop Kuaizi. Exhibición y campeonato de danza con música pop coreana (K-Pop), y animación con covers de lxs artistas coreanos más populares.
  • Sesión de música geek y electrónica a cargo de Nintendo 3deElche, lxs djs locales de Gaymer.es. Además, la artista visual Raquel Meyers proyectará sus visuales realizados con estética de videojuego retro.
  • Sesión de música pop desenfadada e himnos LGTBI+ de mano de DJ Hidroboy, popular dj barcelonés y cabeza visible de EstoyBailando.com, medio de comunicación referente a nivel internacional especializado en el colectivo LGTBI+.
  • Sí, yo soy Hidroboy pero he dejado ese texto tal cual porque de vez en cuando a uno le apetece ser Aída Nízar.

En un momento en que los eventos dedicados al gaming y los videojuegos son cada vez más populares en nuestro país, la MaricCon se mantiene con esta tercera edición como el único evento de este tipo a nivel nacional, y de los pocos a nivel mundial, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Por supuesto, todas las personas están invitadas a divertirse con nosotrxs, independientemente de su sexo, género y orientación sexual. (Así que los señores cis-hetero que se quejan por todo ya pueden callarse, gracias).

Deja tu comentario