parking-mujeres-italia
Foto: https://twitter.com/BossyItaly/
  • El municipio de Pontida, en la provincia de Bérgamo, ha aprobado una ordenanza que permite reservar plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas… pero solo si son europeas y se acuestan con hombres.

Ver para creer. Sabemos que la situación del colectivo LGTB en Italia no es precisamente la mejor pero nunca creímos ver algo así. En la localidad de Pontida, donde gobierna el partido Liga Norte, conocido por sus ideas xenófobas, homófobas y otras cosas muy feas, ha aprobado una norma para facilitar la vida a las embarazadas creando los “aparcamientos rosa”: plazas destinadas a estas mujeres siempre y cuando tengan nacionalidad europea y pertenezcan a un “núcleo familiar natural”.

Ellas no podrían tener plaza de aparcamiento

¿Y qué es un “núcleo familiar natural”? Por si acaso no lo tienes claro, la normativa lo aclara así: “es el formado por la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación”.

Así que quedan excluidas inmediatamente las mujeres lesbianas y las extranjeras y, suponemos también que aquellas mujeres heterosexuales estériles tampoco podrán aparcar. ¿Y las bisexuales? Pues suponemos que igual solo pueden ocupar la mitad de la plaza…

¿Y cómo se darán las plazas? ¿Habrá que presentar un certificado médico que diga que la mujer es fértil? ¿Una declaración jurada de que es heterosexual? ¿Un certificado ante notario?

 

Sin embargo no vamos a tener tiempo para aclarar estas dudas porque se ha montado tal revuelo que el líder del partido, Matteo Salvini, ha tenido que salir a desautorizar al alcalde y ha ordenado que se modifique la norma asegurando que podrán aparcar todas las embarazadas sin ningún tipo de distinción… algo que no ha sentado nada bien a los concejales del partido que amenazan con no acatar la orden.

Te in-Teresa
HazteOir presenta una avioneta con el mensaje "Van a por tus hijos"

Fuente | RTVE y El Mundo

Deja tu comentario