• Ya podemos ver el primer trailer de Call Me By Your Name, la película de Luca Guadagnino que cuenta una historia de amor homosexual y arrasó en el Festival de Sundance.

Debe ser que en esta redacción vemos demasiado porno y nos hemos insensibilizado ante lo explícito. Bueno no, a quién voy a engañar. Pero de vez en cuando aparecen cosas como este trailer que nos ponen muy tontos y eso que no se ve nada… pero se intuye mucho.

Call Me By Your Name es la nueva película de Luca Guadagnino (Yo Soy El Amor, Cegados Por El Sol), basada en la aclamada novela de André Aciman y con guión de James Ivory. En ella se explica la historia de Elio (Timothee Chalamet) un chaval de 17 años que se enamora de de un americano de 24 (Armie Hammer, al que ya sabemos que le va el bondage con cuerdas) que pasa una temporada en su casa en el norte de Italia para estudiar.

 

Un verano de juegos, paseos, baños, música, ligues… y un melocotón. Si no has leído la novela te vas a quedar igual, pero si la has leído que sepas que la escena del melocotón está en la película. De hecho una de las cosas que la crítica ensalza de la película es que Guadagnino ha sabido captar a la perfección el homoerotismo de la novela, que pasaba irremediablemente por mantener esa escena.

En el trailer no se ve ningún melocotón, pero sí se puede comprobar que la química entre Chalamet y Hammer nos pone muy burros. Y eso que a Guadagnino le criticaron por contratar a dos actores heterosexuales para protagonizar la película, pero él se defendió explicando que la película “habla sobre el nacimiento del amor y el deseo, no importa de dónde venga ni hacia dónde vaya. No podría haber hecho el casting con algún tipo de agenda de género de por medio. Creo que las personas somos criaturas bellas y complejas y por muy fascinado que esté con la teoría de género -he estudiado a Judith Butler durante mucho tiempo- prefiero no investigar o etiquetar a mis intérpretes de ninguna manera.

Aunque la película ya se ha podido ver en varios festivales y no ha hecho otra cosa que cosechar alabanzas, se estrenará el próximo 27 de octubre en Reino Unido, el 24 de noviembre en Estados Unidos… y en España no se espera que se estrene hasta febrero de 2018.

Lo normal.

Deja tu comentario