• La actriz y cantante chilena hace historia y se convierte en la primera persona trans en presentar un premio Oscar en la gala de este año.
  • La película Un Mujer Fantástica, que protagoniza, está nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Aunque no es lo mismo presentarlo que ganarlo, vamos a pasar 21 días repartiendo Oscars ser uno o una de los elegidos o elegidas para entregar un premio la noche de los premios de la Academia de Hollywood es todo un honor. Y, dependiendo de quién seas, puedes hasta hacer historia.

Eso es justo lo que hará Daniela Vega, la protagonista de Una Mujer Fantástica, película chilena dirigida por Sebastián Leilo que está nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Aunque Daniela no ha sido nominada al Oscar a Mejor Actriz sí ha recibido multitud de premios y alabanzas por su interpretación de Marina, una mujer trans que se enfrenta a la muerte de su pareja y ha de lidiar con la familia de éste y la transfobia de la sociedad. En una entrevista con el diario The Guardian, Daniela explica que Una Mujer Fantástica “Quiere que te preguntes qué papel ocupas en la sociedad. ¿Estás con la familia de Orlando o con Marina? En vez de responder preguntas, la película trata de hacerlas, respecto a todo. ¿Qué cuerpos podemos o no habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros cuando consideran que no están dentro de sus barreras de lo normal?

Los productores de la gala, Michael De Luca y Jennifer Todd, han anunciado la lista de los primeros 12 primeros presentadores de la gala y, junto a Emma Stone, Margot Robbie, Tom Holland o Mahershala Ali aparece Daniela Vega:

Sobre que Una Mujer Fantástica se alce con el galardón, Daniela es bastante optimista: “El mundo está listo, no solo la Academia.

Te in-Teresa
Por qué está mal que Paco León interprete a una mujer trans en la nueva serie de Netflix

Fuente | Culto

Deja tu comentario