• Una Mujer Fantástica cuenta la historia de una mujer trans que se enfrenta la pérdida de su novio y ha sido elegida por Chile como candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera.
  • Su protagonista, Daniela Vega, también es una mujer trans y la crítica no descarta que también sea nominada.

Marina es una joven trans que trabaja como camarera y de vez en cuando canta en un club nocturno. Marina está saliendo con Orlando, un hombre unos cuantos años mayor que ella. La vida de Marina no es perfecta, pero ella hace lo que puede. Hasta que una noche Orlando muere y ella no sólo tendrá que afrontar la vida sin él… sino que también tendrá que enfrentarse a su familia y a la de Orlando, que nunca creyó en el amor de la pareja y que, además, está formada por una panda de tránsfobos de cuidado.

Y es que Marina es una mujer trans. Una mujer fantástica.

Ése es el argumento (muy almodovariano) de la película dirigida por Sebastián Lelio y escrita por el propio Lelio junto a Gonzalo Maza. La cinta ha sido elegida por Chile como su candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año y la crítica está diciendo tales maravillas de ella y de la actriz protagonista, Daniela Vega, que no se descarta que ella también sea nominada al Oscar a la Mejor Actriz.

Y si eso ocurriera se haría mucha historia, porque Daniela, al igual que el personaje que interpreta, es una mujer trans. En varias entrevistas Daniela ha explicado que ella misma en su vida ha pasado por situaciones como las que sufre Marina en la película: “En el pasado, cuando estaba en el colegio, experimenté la violencia. Y también como adulta, tras hacer mi transición y mientras buscaba trabajo, también he experimentado la violencia. El arte salvó mi vida.

Te in-Teresa
Alexander Skarsgård va demasiado tapado en el trailer de Tarzan

Habrá que esperar para saber si Daniela y Una Mujer Fantástica (si es que no son la misma cosa) son nominadas a los Oscar. Por suerte no habrá que esperar tanto para poder ver la película en los cines españoles, porque su estreno está programado para el próximo 17 de octubre.

Te dejamos con el trailer en el que descubrirás que lo de “almodovariano” que hemos dicho antes no era casualidad:

 

Deja tu comentario