• La 11a edición del certamen deportivo de Panteres Grogues, que prevé una cifra récord de un millar de participantes, pondrá punto y final a las actividades del PRIDE Barcelona contra la LGTBI-fobia en el deporte.

Ayer por la tarde se presentó en el Hotel Axel de Barcelona la 11a edición de Panteresports, el torneo multi-disciplinar LGTBI & Friends más importantes del sur de Europa. El Panteresports 2017 lo organiza el Club Deportivo Panteres Grogues en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y la agrupación ADI LGTB. La competición tendrá lugar desde hoy, viernes 15 de septiembre, hasta el domingo 17 y pondrá punto y final al programa de actos de PRIDE Barcelona 2017, que este año se posicionó contra la LGTBI-fobia en el deporte.

Para esta edición se prevé que el Panteresports bata récord de participantes con unos 1.000 atletas procedentes de ciudades como París, Bruselas, Berlín, Ámsterdam, Valencia, Madrid, Milán, Lisboa y Londres. 

En la presentación del Panteresports 2017 se contó con la presencia de Víctor Gutiérrez, el waterpolista de la selección española que hizo pública su homosexualidad justo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y de Laura Pérez, regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante estos tres días de deporte y reivindicación se disputarán torneos de 13 modalidades deportivas que van desde el voleibol playa al yoga y la natación, pasando por el pádel, el básquet, el rugby, el squash o el fútbol. Todas las competiciones tendrán su correspondiente entrega de premios y están abiertas al público. Así que aunque te pille un poco justo -culpa nuestra- y si aún quedan plazas, puedes apuntarte en la web Panteresports.cat

Te in-Teresa
MARI-AGENDA GAY SEMANAL: Del 10 al 16 de Octubre de 2013

La fiesta de clausura del Panteresports 2017 tendrá lugar el domingo por la noche en el emblemático Teatro El Molino, en la Avenida del Paral·lel, en la que se ofrecerá a los participantes un catering acompañado de un cocktail en una fiesta que tendrá la música más divertida y varios shows de artistas emergentes que harán que la noche sea para recordar.

Puedes consultar el programa completo de actividades (por si quieres ir a hacer deporte o por si simplemente quieres ir a verlo -y ligar, no nos vamos a engañar-) en la web oficial del torneo.

Deja tu comentario