• Gente guapa, cisgénero y con dinero. Ése parece ser el tipo de persona que quieren en Madrid, según el vídeo promocional del World Pride 2017 que ha lanzado hoy el Ayuntamiento.

Si tienes pensado ir al World Pride de Madrid este próximo 2017, más te vale no ser muy raro, que no te van a mirar bien. O al menos eso es lo que el vídeo promocional que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Madrid parece querer decirte.

Tenéis las redes sociales emocionadísimas porque estáis localizando por todo el mundo carteles promocionales del World Pride 2017, carteles tan bonitos como éste:

cartel-world-pride-2017

Ames a quien ames, ¡Madrid te quiere!

Es un lema bonito. Sí. Dejando a un lado el hecho de que el Orgullo LGTBI no se celebra sólo por una cuestión de amar a quien quieras, sino también por ser quien eres. Ames o no ames. Pero bueno, las personas trans también aman ¿no? ¡Pues ya está!

Gif69

Así que nada, ningún problema. Es un cartel precioso, un lema maravilloso.

Y entonces llegó el vídeo. Y te voy a explicar lo que vas a ver en el vídeo antes de que le des al play.

video-worldpride2

Un chico y una chica llegan a Madrid, por separado. Los dos son guapos, cisgénero (podrían ser trans, pero tampoco se va a detener el vídeo en explicártelo ¿pa’ qué?), tienen un poder adquisitivo considerable (los hoteles en Madrid en esos días no son especialmente baratos), van a la moda, son cosmopolitas. Jo tía, son un partidazo.

video-worldpride1

Son el tipo de turista que AEGAL quiere en Madrid esos días. ¿Qué es eso de compartir coche para llegar? ¿Qué es eso de dormir en casa de un amigo? ¡Aquí se viene a consumir! Porque…

Te in-Teresa
MARI-AGENDA GAY SEMANAL: Del 18 al 24 de diciembre de 2014

¿Quién no ha ido a celebrar el Orgullo alguna vez y de paso se ha COMPRADO UNOS ZAPATOS?

video-worldpride3

La chica ha quedado con un amigo y el chico con una amiga. Porque así te piensas que son heteros (¡los heteros también son personas!) y luego flipas con el pedazo de giro de guión súper inclusivo cuando descubras que él es gay y ella lesbiana. No son bisexuales. Son un gay y una lesbiana. Es algo super rompedor para un vídeo en 2016, sí. SÚPER ROMPEDOR.

giphy-1

Total, que el chico y la chica pasean descubriendo Chueca. No entran en ninguna exposición sobre derechos LGTB o algo así (no las hay), no van a ninguna conferencia (jajajajaja), no van a ver la muestra cultural probablemente porque el Orgullo ha empezado y -para variar- aún no se ha anunciado. Ellos van a lo que van:

A LA FIESTA

Fiesta en la que, CÓMO NO, conocen el uno al amigo de la otra y la otra al amigo del uno y ¡uh, vaya lío! ¡Los amigos de mis amigas son mis amigos!

video-worldpride4

Y SON TODOS GUAPOS, POR SUPUESTO. Y BLANCOS. Y MODERNOS.

A partir de ahí pues el chico y la chica descubren el Orgullo de Madrid. Que, por lo que parece en el vídeo: tiene drag queens, tiene un montón de chicos guapos sin camiseta, tiene un desfile de carrozas sin pancartas ni nada, sólo carrozas con marcas amiguis así muy grandes, tiene familias, tiene mucha fiesta, tiene unos escenarios chulísimos que el Ayuntamiento a veces quita y a veces no…

Tiene todo lo que a las buenas gentes de Dios no les molesta que se vea por la tele porque les parece “divertido”, “fresco”, “original”. ¡Porque tienen muchos amigos gays y son bellísimas personas! ¡Y son personas normales, como tú y como yo, pero aman diferente!

Te in-Teresa
#ORGULLOLEAKS: La programación fantasma del World Pride Madrid 2017

67797-krysten-ritter-ugh-wtf-gif-han-fbue

Y todo acaba, cómo no, en mitad de una fiesta en la que el chico besa a otro chico y la chica a otra chica. Porque ames a quien ames, Madrid te quiere.

Así. Normalizado. (Y gastando).

Una vez visto el vídeo parece que en el Orgullo de Madrid no hay personas trans, no hay personas bisexuales, no hay identidades de género diferentes a lo que se espera de un buen maricón y una buena bollera…

Por no haber no hay ni negros, ni gordos, ni feos, ni nada que no quede bonito en cámara.

¡Es una maravilla! ¡Vayámonos todos a vivir a Madrid!

Bueno yo no, porque no encajo. Una pena.

Este vídeo, queridas amigas, es lo que se suele denominar un PINKWASHING DE MANUAL.

Olvídate de Orgullo LGTBI, LGTBQ, LGTB+… whatever. Esto es un Orgullo GAY. Para GAYS. Para LESBIANAS (son gays también). Para gente GUAPA. Para gente CON DINERO. Y para gente que, como los que lo han montado, se han olvidado de QUÉ ES REALMENTE EL ORGULLO.

Por favor, grabádmelo en un VHS y mandadme a 1969, que se lo doy a Marsha P. Johnson para que en vez de la piedra lance la cinta contra la ventana del Stonewall.

(P.D.: Si veis al chico y la chica del vídeo recordadles que aunque Madrid les quiere hay algunos madrileños que no. Y que los que promocionan este vídeo tampoco parecen estar muy preocupados por el tema. Así que si se dan un beso así apasionadamente en la calle y luego viene alguien y les parte la cara, pues Madrid les quiere y tal.)

 

Deja tu comentario