• Charlie Peck es un chico trans de Suecia que decidió grabar un dúo musical consigo mismo antes y después de comenzar su tratamiento hormonal. El resultado es precioso.

Cuando Charlie Peck comenzó su transición tenía claro que quería hacer algo para devolver a la comunidad trans todo el apoyo que estaba recibiendo. Y a este chico trans sueco se le ocurrió una idea maravillosa: grabar un dúo musical consigo mismo, antes y después de transicionar. “Durante mi viaje me beneficié mucho de las historias y progresos de otras personas. Quería encontrar mi propia forma de devolverles algo, de darle a la gente de la comunidad trans la esperanza de que las cosas pueden mejorar y la vida se puede mover en la dirección en la que quieres que se mueva.

El primer día que comenzó su tratamiento hormonal Charlie grabó la primera voz del dueto; y la segunda la grabó nueve meses después. La diferencia de voces y aspecto, y el hecho de que Charlie hable con su antiguo yo, ha hecho que algunos se líen y piensen que se trata de dos personas diferentes: “Algunos creen que antes era una persona diferente. Supongo que es porque elegí cantármelo a mí mismo. Tal vez envié el mensaje equivocado. Soy exactamente la misma persona que antes“. Además explica que: “También utilizo mi antiguo nombre. Algunos han entendido eso como un permiso para usarlo: nunca es aceptable hablarle a una persona trans utilizando su antiguo nombre porque puede provocar una gran incomodidad.

El vídeo, en el que Charlie versiona el Home de Edward Sharpe and the Magnetiz Zeros, ha provocado un aluvión de reacciones positivas, aunque también ha habido algunas negativas a las que Charlie no presta demasiada atención: “Nunca pensé que llegaría a tanto. Me alegra que tanta gente muestre tanto aprecio. Algunos han dejado comentarios muy duros, pero son tan pocos que puedo contarlos con una sola mano.

Te in-Teresa
Las personas trans en Ecuador votan por primera vez según su género verdadero

Fuente: PinkNews