• La revista Shangay asegura que la cancelación del concierto “Orgullosas” se debe a que la empresa gestora de Las Ventas no tiene licencia para este tipo de eventos y no ha llevado a cabo las reformas necesarias.
  • Según la agenda de la propia plaza de Toros, hay otros conciertos programados para septiembre que podrían verse afectados.
  • O… no

Hace unos días te explicábamos que el management de Mónica Naranjo anunciaba en Twitter que la cantante no participaría en el concierto “Orgullosas” que se iba a celebrar el próximo 29 de junio en Las Ventas, dentro del World Pride 2017 de Madrid.

También te contábamos que no se sabían los motivos por los que la Naranjo se caía del concierto, en el que se anunció una tercera “diva” y ésa no era otra que (oh, sorpresa) Alaska. Lo que sí sabíamos era que el manager de Mónica, su marido Oscar Tarruella, acusó directamente a los organizadores (todo hacía pensar que lo organizaba la propia revista Shangay, aunque ahora dicen no saber nada) de haber vendido la piel del oso antes de cazarlo:

El hecho de que Mónica Naranjo no participara en el concierto no tenía por qué implicar que se cancelara el mismo. Vale que no es lo mismo, pero un concierto de Marta Sánchez con Alaska habría sido un buen reclamo (en 1999, sí, pero es lo que hay). A pesar de que ni Sánchez ni Alaska han dicho nada al respecto, desde la revista Shangay aseguran ahora que el verdadero motivo por el que se ha cancelado el concierto es la falta de licencia del recinto.

En un artículo firmado por Redacción desde la Shangay explican que el motivo por el que anunciaron el concierto en primicia era que la propia revista “colaboraba en la organización“. Que teniendo en cuenta que en el póster que publicaron sólo aparecen dos logos (Shangay y World Pride) y que ambas entidades comparten cabeza pensante (Alfonso Llopart) se nos antoja que la colaboración debía ser tremendamente estrecha.

En cualquier caso, dice la Shangay que “Todo viene de un problema de origen que es que la empresa que ahora lleva la explotación de la Plaza de Toros (que depende de la Comunidad de Madrid) tenía que haber llevado a cabo una serie de reformas para cumplir con la normativa que exige el Ayuntamiento de la capital.Estas reformas no se han realizado, por lo que el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia para que este tipo de eventos se celebren en el recinto. Debido a ello, las cosas se fueron complicando entre la promotora y la contratación de las artistas, y esta situación ha llevado a la cancelación definitiva del mismo.” Añaden, además, que ellos no han tenido nada que ver en ese proceso y que son “víctimas de la mala gestión de esta empresa“.

El pasado mes de septiembre la Comunidad de Madrid concedió a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por el empresario francés Simón Casas y Nautalia Viajes la explotación durante 4 años de la Plaza de Toros de Las Ventas. Esta empresa resultante, Plaza 1, se presentó en sociedad el pasado enero en FITUR y está centrando su trabajo en recuperar Las Ventas como “centro cultural y de ocio de primer orden en la capital de España“. Llama la atención, eso sí, que echando un vistazo rápido a la agenda de la Plaza de Toros de las ventas encontremos que el mismo mes en que Plaza 1 se hizo con el control del recinto se celebrara el festival ROCKTIEMBRE o un concierto de Loquillo apenas una semana después de ese festival (el 24 de septiembre). Además, según las webs de venta de entradas, después del verano el mismo recinto tiene programados tres grandes conciertos: Ludovico Einaudi, Manuel Carrasco y Vanesa Martín.

Desde esta web hemos intentado ponernos en contacto con el departamento de prensa de Plaza 1, pero al ser viernes no hemos podido obtener respuesta. Lo mismo ha ocurrido con el Ayuntamiento. En cuanto podamos intentaremos aclarar la situación que y tratar de confirmar si la acusación que ha vertido Shangay sobre la falta de licencia del recinto es cierta. No queremos preocupar a los fans, pero si es cierto que el Ayuntamiento ha exigido a Plaza 1 algún tipo de reforma en la Plaza de Toros y la empresa aún no la ha realizado aún, los conciertos de Einaudi, Carrasco y Martín en septiembre podrían estar en peligro.

Una fan de Einaudi, preocupada

Lo más curioso del caso es que la explicación dada por Shangay no parece encajar del todo con lo que explicaba Turruella en Twitter , donde acusó a la revista de no haber cumplido los acuerdos contractuales y de haber anunciado el concierto antes de que estuviera todo cerrado (incluido lo de la licencia, lo que haría que el anuncio más que “en primicia” fuera “a lo loco”). En el comunicado de la revista aseguran que “los organizadores del WorldPride, AEGAL, están estudiando alternativas” (ya sabéis que ni FELGTB ni COGAM ni el propio Ayuntamiento parecen pintar absolutamente nada aquí) y acto seguido hay una frase que, teniendo en cuenta los tweets de Turruella, llama poderosamente la atención: “Ya hay varias cosas cerradas y organizadas, y cuando estén confirmadas en su totalidad informaremos de ello.

¿Acaso se ha informado de cosas que no están confirmadas en su totalidad?

A poco más de un mes del World Pride 2017, con una previsión de unos tres millones de visitantes en la ciudad de Madrid; y con una subvención para organizar el evento de 700.000€ concedida a AEGAL, el programa de actividades y conciertos del Orgullo se limita ahora mismo a unos cuantos espectáculos que ya estaban programados para esas fechas y se han sumado a la celebración del “orgullo”. Desde hace unos días el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en circulación una campaña de publicidad en Facebook para promocionar el World Pride, y en ese anuncio se asegura que habrá “7 escenarios y más de 200 conciertos“. Tal vez deberían cambiarlo a 199.

A día de hoy no tenemos ni idea de qué escenarios son ni de qué conciertos hablan, pero como varias personas han señalado en las redes sociales de la Shangay, tal vez sería buena idea (aunque con un mes de antelación es improbable que una artista de primera línea pueda modificar su agenda fácilmente) trasladar este concierto a uno de los escenarios públicos y gratuitos.

Esperamos que no te hayas atragantado con el ataque de risa.

-> Más #ORGULLOLEAKS aquí

Deja tu comentario