La principal vía de transmisión se da en “hombres que tienen sexo con hombres”.

Comando G | Estoy Follando

Sabemos que el VIH afecta a todos por igual, por eso llama la atención el dato del último informe del Ministerio de Sanidad: en el 2015 la principal vía de transmisión fueron las relaciones homosexuales con un 53.9% del total.

whatminion

Las relaciones heterosexuales fueron la segunda vía de transmisión (26%) seguida por el consumo de drogas por vía intravenosa que constituyeron el 3.4% de los 3366 casos diagnosticados en 2015.
35 años es la edad media de diagnóstico, y preocupa de forma particular que el 48% se haya detectado de forma tardía, cuando el virus ya ha comenzado a tener consecuencias. Para rematar, se estima que un tercio de las personas con VIH desconoce que son portadoras del virus porque no se hacen la prueba.

¿Y qué conclusiones sacamos con esto?

A la vista está que los maricones nos hemos vuelto más descuidados, y chica, no es que lo digamos nosotros, es que ahí están las cifras. La diferencia no es de un punto ni de dos, sino de 27. Aunque técnicamente el porcentaje se corresponde con “hombres que tienen sexo con hombres” pero mira, da igual como lo llames. El caso es que en las relaciones homosexuales la transmisión de VIH se dispara. Parece mentira que con la lucha que ha existido históricamente para desasociar el VIH de la población homosexual, las cifras sean estas.

TE IN-TERELU  Desmontando la leyenda del "Paciente Cero" de VIH

¿Qué está ocurriendo? ¿Nos hemos relajado con el uso de las medidas de protección? ¿Hacemos más prácticas de riesgos? ¿Se ha perdido el miedo ahora que el virus se ha cronificado? ¿Tiene algo que ver que se hayan dejado las campañas de concienciación? Probablemente sea una mezcla de todo lo anterior. Si a esto le añadimos el miedo que existe a hacerse la prueba, tenemos este resultado.

Estamos muy lejos del objetivo 90-90-90 propuesto por la ONU para el año 2020: 90% de la población con VIH diagnosticada, que el 90% de los diagnosticados estén en tratamiento y que el 90% de ellos tengan carga viral indetectable. Enhorabuena Suecia, porque allí sí se ha conseguido.

Fuente: Cesida

Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.
  • Bananerino

    España es una mierda :c