• Una nueva app de ligoteo gay quiere ayudarte a encontrar hombres gais maduros y con dinero para que te mantengan, básicamente.
  • DaddyBear, además, discrimina abiertamente a las personas VIH+ reconociendo que su intención es que sólo conozcas a “hombres sanos” que practican sexo seguro.

Cada vez que en esta web publicamos alguna noticia sobre VIH es inevitable que en nuestro Facebook aparezca alguien comentando que tiene derecho a saber si su pareja sexual tiene VIH porque él no quiere relacionarse con personas VIH+ y que eso no significa que sea serofóbico. Bueno, pues tengo dos cosas que decirte: sí, eres serofóbico y también eres gilipollas.

Casi tanto como los creadores de DaddyBear, una (¡otra!) app de ligoteo para hombres gais que como su propio nombre indica te servirá para encontrar un sugar daddy. En cristiano: encontrar un señor que te mantenga con más experiencia que tú. O, como explican desde la propia app, “ofrecer todas las posibilidades a papitos gais con dinero y hombres gais sanos u osos.

Literalmente, dicen eso: “wealthy gay daddies and healthy gay men or bears.

Mira cariño, yo soy el primero que quiere encontrar un marido rico. Pero una cosa son las películas que nos montamos en la cabeza y otra es comportarnos como unos auténticos hijos de puta entre nosotros. Y no te lo digo por lo del dinero, aunque es bastante lamentable que una app te diga que:

Los Papitos Gais son hombres exitosos o ricos que tienen más dinero y riqueza social que tú. Nunca se han casado y compartirán su vida contigo sin hijos, así les hará felices darte mucho apoyo y ayuda, incluyendo tu carrera laboral.

Esto, en mi pueblo, se llama “hacer una chapa”. Que oye, cada uno que haga lo que le dé la gana. Pero no deja de ser bastante lamentable que alguien base sus relaciones únicamente en el dinero que tiene la otra persona. Lo sorprendente es que aún pueden cabrearte más y es que si te metes en la web (que ni te voy a enlazar porque suficiente publicidad le estoy haciendo ya al invento) explican que:

Los Papitos Gais pueden compartir experiencias sexuales contigo y ayudarte a encontrar tu identidad especial, porque tienen más experiencias vitales para ayudarte a explorar nuevas áreas que no conocías. La mayoría de papitos gais maduros crecieron bajo el macro-ambiente de la epidemia y el terror del SIDA, así que saben cómo protegerse a si mismos y a ti; y disfrutar del sexo seguro contigo.

Es decir, que según los cerebritos de la app los hombres gais que “sobrevivieron” a la epidemia del SIDA lo hicieron porque “saben cómo protegerse a si mismos“; nada de hablar del poco conocimiento de la enfermedad en sus primeros años, de la negligencia de los sistemas sanitarios de todo el mundo, de la homofobia que llevó a muchos hombres a no recibir la información o el tratamiento necesario. No, ahora resulta que todo el que murió de SIDA lo hizo por su propia culpa. Claro.

Te in-Teresa
Los Sabios de Grindr Sorpresa RESPONDEN - 5 de Agosto

Ése es justamente el mayor estigma al que se enfrentan las personas VIH+, la errónea idea de que el que tiene VIH se lo ha buscado, que algo habrá hecho. Y de ahí que tú, querido imbécil, necesites saber el estado serológico de tu pareja sexual; porque no sólo te preocupas por tu salud, sino que quieres hacer un juicio de valor sobre la vida de los demás.

¿Por qué todas las apps, como todas las webs gais, son SIEMPRE la Nº1?

Volviendo a la mierda de app… Te puedes imaginar que la aparición de algo tan lamentable, serofóbico e indignante ha hecho que la comunidad gay se les eche encima. En la web GayStarNews han hablado con un representante de una ONG que lucha contra el VIH que ha señalado esta app como pura discriminación contra personas VIH+ y recuerda que “las personas con VIH en tratamiento tienen una esperanza de vida cercana a la normal. Pero aún hay más: el tratamiento efectivo del VIH implica que no podemos pasar el virus a nuestras parejas sexuales. El mayor reto para las personas que viven con el VIH es lidiar con el estigma, que se nutre de actitudes desfasadas, la ignorancia y el miedo.

Pues en los comentarios de esa noticia ha aparecido un representante de la app que, utilizando la cuenta de Facebook de la empresa, ha respondido lo siguiente:

Apreciamos enormemente que hayas compartido la app DaddyBear. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de hombres gais se preocupan más por su salud que por el sexo cuando buscan una relación, hemos creado esta app para cubrir sus necesidades. Si te preocupa conocer a hombres gais que viven con el VIH, entonces puedes sentirte aliviado con nuestra app porque hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los usuarios que conocerás estarán sanos y sin VIH, empezando por una opción que permitirá a los usuarios verificar su estado de salud.

Seguramente cuando ponga esta noticia en el Facebook de la web salga alguno defendiendo la app. Incluso alguno diciendo que esa declaración del responsable de la app no le parece nada indignante, que él (como te decía al principio) tiene derecho a saber si sus parejas sexuales tienen VIH. Pero ¿sabes qué pasa? Que no, no tienes derecho. La condición serológica de cada persona es un dato confidencial que no tiene por qué compartir con alguien a quien no conoce, además de que precisamente actitudes de rechazo como la que demuestran algunos son las que hacen que mucha gente seropositiva oculte ese dato por miedo a ser discriminados.

Te in-Teresa
Un estudio afirma que las apps de ligoteo nos han hecho bajar el listón

Lo que tienes que hacer, en lugar de ser un gilipollas serofóbico, es informarte sobre las cosas, protegerte a ti y proteger a los demás. Una persona VIH+ indetectable es, por definición, una persona que no puede transmitir el VIH. Sin embargo la mayor tasa de nuevos diagnósticos ocurre entre personas que no saben cuál es su estado serológico. Así que déjate de prejuicios y mierdas, ni te plantees instalarte esta mierda de app y sé un poquito más persona.

El mundo te lo agradecerá.

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario