• Ya sabemos un poquito más de las misteriosas Super Drags de Netflix: una serie de animación brasileña que, efectivamente, son las Súper Nenas Drags y llegarán a Netflix este mismo año.


El otro día os lanzamos en nuestras redes un vídeo de lo que parecía ser una nueva serie de animación de Netflix llamada Super Drags y de la que no teníamos ni una pizquita de información. Solo un vídeo:

 

Como no podía ser de otra manera nosotros dejamos el vídeo en Facebook y nos fuimos de fin de semana. El jueves a medio día, sí. Y os dejamos a vosotros hacer el trabajo de búsqueda de información porque nosotros ya estábamos en otras cosas y porque sabemos que os encanta demostrar que sabéis más que los que escribimos en esta web.

Y gracias a vuestro esfuerzo, ya sabemos qué es esto de la Super Drags.

Super Drags es una serie de animación producida por Netflix Brasil cuya sinopsis cuenta lo siguiente:

Durante el día trabajan en unos grandes almacenes y tratan con un jefe estirado y malévolo. Por la noche, se ajustan los corsés y se transforman en las SUPER DRAGS más chulas del pueblo, listas para luchar contra las sombras (the shade) y rescatar el glitter del mundo de las manos de súper villanos.

Prepárate, porque las SUPER DRAGS llegarán más adentro de lo que crees.

Sí, la bromita de “mira estos señores vestidos de drag queens que se van a meter muy adentro” a mí tampoco me hace demasiada gracia. Ya veremos.

Los tres protagonistas son Patrick, Donny y Ramón (¿no es maravilloso?) y sus alter egos súper heroínas nocturnas serán Lemon Chiffon, Safira Cian y Scarlet Carmesim: tres fabulosas Súper Drags “que fueron reclutadas para unir a la comunidad LGTB+ y esparcir purpurina por el mundo“.

No, tú no eres una súper drag.

El proyecto, que como ya te he dicho y me duele ya la boca de repetirlo está producido por la vertiente del pop brasileña de la compañía, es una creación de Combo Estudio, un estudio de animación brasileño creado en 2015 y especializado en animación 2D tradicional. El estudio ha trabajado en varios videoclips y campañas publicitarias y se ha encargado de las partes animadas de la serie americana Speak Responsibly. El productor ejecutivo de la serie, Marcelo Pereira, ha hablado con el periódico Estado y ha dicho lo siguiente:

Estamos muy contentos de comenzar esta alianza con Netflix. Cuando Nostradamus dijo que el mundo sería salvado por súper heroínas drag queen, nadie le creyó. Excepto nosotros. Trabajar en la animación en Brasil es muy complicado. Han sido casi tres años de comer únicamente pasta instantánea y esperanza. Gracias a Netflix podemos llevar la animación brasileña y la representación LGTBQ a los 190 países que tienen acceso al servicio. Y también podemos ir a comer a un buffet libre. Y soñar con un mundo en el que los gais pueden atrapar a los tipos malos, y no al revés.

Gracias, Netflix, por hacernos creer. Estamos deseando que llegue la próxima temporada y poder ir a un restaurante a la carta.

Chris Sanagustin, Directora de Contenido Original Internacional de Netflix, ha dicho que están entusiasmados de que la primera animación brasileña producida por la compañía vaya a “presentar a nuestros espectadores el mundo osado, escandaloso y fabuloso de las Super Drags. En Netflix tenemos la suerte de invertir en grandes talentos de la animación brasileña, llevando el trazo vibrante de Combo Studios y el humor ácido de nuestros productores para que los disfrute todo el planeta“.

El estreno de Super Drags está previsto para el segundo semestre de 2018.

Fuente | Estado

Deja tu comentario