• Twitter se rebela contra un mensaje de Sony Pictures UK en el que intentan vender el drama gay Call Me By Your Name como una película heterosexual.
  • Universal ya intentó lo mismo con Brokeback Mountain.

Si hay una película que todo homosexual tiene ganas de ver, ésa es Call Me By Your Name. Aunque sólo sea porque muchos homosexuales ya la han visto y todos dicen que hay que verla. También le han visto heterosexuales, claro, pero ¿a quién le importan los heterosexuales?

Pues a la filial británica de Sony, distribuidora de la cinta, a la que parece que no le acaba de convencer lo de que todo el mundo sepa que la película cuenta la historia de un amor homosexual entre un adolescente italiano y un joven americano (algo que escandalizó a James Woods, aunque Armie Hammer lo puso en su sitio bastante rápido).

Así que alguien en Sony UK pensó que era buena idea promocionar la película en su Twitter con muchas estrellas, muchas reviews bonitas, el emoji de un melocotón… y la foto de un chico y una chica.

Y es que si no tienes ni idea de qué va la película en realidad lo que entiendes por ese tweet es que ese “romance abrumadoramente intenso” que te hace estallar el corazón es entre ese chico y esa chica. Cuando luego descubras que la chica es amiga del chico, que es gay y se zumba a Armie Hammer (que casi pasa de la película por miedo a los desnudos) a lo mejor te llevas una sorpresa. Pero la entrada ya la has pagado.

La publicación de ese tweet por parte de Sony UK no sentó muy bien a la gente que se quejó del burdo intento de vender la película como si fuera un romance heterosexual de esos que, por lo visto, hay pocos en el cine.

“¿Por qué hacerla parecer una película romántica heterosexual? ¿Ocultación en los anuncios para atraer al mercado masivo?”

Bastante ofensivo y engañoso, Sony Pictures, lo de tratar de vender esta película romántica gay como heterosexual. ¿De qué tenéis miedo? Estad orgullosos.

Desde Sony UK no tardaron mucho en borrar el tweet y hacer como que no había pasado nada. Pero un usuario de Twitter recordó que no es la primera vez que ocurre algo así. Universal Pictures en su momento hizo exactamente lo mismo intentando vender como heterosexual otra obra cumbre del cine gay: Brokeback Mountain.

Sí, fue bastante ofensivo:

Deja tu comentario