-
La Liga de Overwatch suspende al jugador xQC por soltarle un insulto homófobo a un contrincante después de una partida.
A Felix Lengyel se le han quitado las ganas de jugar a Overwatch. Y eso que se gana la vida con ello. Sí, hay gente que se gana la vida como jugador profesional de videojuegos y eso es algo muy guay a lo que ni tú ni yo vamos a poder dedicarnos nunca.
Lengyel (@xQC), líder de equipo de los Dallas Fuel, perdió una partida a Overwatch contra Austin Wilmot (@Muma) y su equipo, los Houston Outlaws. Al acabar la partida Wilmot hizo un comentario sobre cómo se habían «enrollado y fumado» al equipo de Lengyel, que respondió con un bonito, educado, certero y nada homófobo comentario:
No te has fumado una mierda. Cállate la puta boca. Vuelve a tu casa. A chupar una polla bien gorda. O sea, seguro que te gusta.
Da la casualidad de que Wilmot es un jugador abiertamente gay y le respondió a Lengyel que era «un montón de basura homófoba«.
Todo esto, por cierto, ocurría durante un streaming de la partida. Vamos, que lo escuchó todo el mundo.
Lengyel se disculpó en Twitter asegurando que lo que dijo en el stream no fue con maldad, que se le calentó la boca y la cagó. «Espero poder sacar algo bueno de esto. Lo siento, @Muma»
I didn't say what I said on stream with malicious intent, I legit did not compute the whole thing before. I speak too fast, everything happens too fast. Everything is so fking trash lately. Hope I can turn this into something good, sorry @Muma :/
— xQc (@xQc) January 19, 2018
A pesar de la disculpa la Liga Oficial de Overwatch no tiene el coño para fiestas y decidió suspender al jugador durante cuatro partidas y, además, imponerle una multa de 2.000 dólares por quebrantar el código de conducta de la Liga. «La Liga de Overwatch se toma muy en serio los estándares del comportamiento de los jugadores, ya sea durante un partido de la liga u otros eventos, y estamos comprometidos a actuar de forma rápida cuando ocurre una violación», explicaron en un comunicado.
En su equipo, los Dallas Fuel, tampoco están muy contentos con el comportamiento de Lengyel y han emitido un comunicado asegurando que están totalmente a favor de la suspensión y la multa al jugador. Los Dallas Fuel se han comprometido a ofrecer a Lengyel «recursos adicionales, entrenamiento y apoyo para ayudar a Felix a mejorar como jugador profesional que refleje los principios de nuestra organización, sus compañeros de equipo y la Liga de Overwatch.»
Before our match begins, we would like to issue this statement regarding @overwatchleague's decision to suspend @xQc. #burnblue pic.twitter.com/26ffHaPPEz
— Dallas Fuel (@DallasFuel) January 20, 2018
Da la casualidad de que, no hace mucho tiempo, los creadores del videojuego decidieron sacar a una de los personajes del armario y confirmar una relación lésbica dentro del canon de Overwatch. El movimiento no sentó muy bien a los jugadores más trogloditas que protestaron porque ya sabes que no pasa nada si alguien es lesbiana pero no está bien que la «conviertan» (spoiler: nunca fue hetero).
Y ahora que he acabado de contarte esta noticia voy a decir lo que estás pensando: Sí, eres muy mayor y no sabes lo que es Overwatch la Liga de Overwatch es más contundente con la homofobia que la Liga de Fútbol en España.
Siglo XXI, amiga.
Fuente | Gay Star News