LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 11: TV personality RuPaul Charles, winner of Outstanding Host For A Reality Or Reality-Competition Program, poses in the press room during the 2016 Creative Arts Emmy Awards at Microsoft Theater on September 11, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

RuPaul se alza con el Emmy a mejor presentadora de un concurso-reality por RuPaul’s Drag Race y aún no se lo cree… Ni sabe si le gusta o no.

[divider]Culture Club | Series y Programas[/divider]

Cuando hace un par de meses conocíamos la nominación de RuPaul a un Emmy como mejor presentadora por su reality-concurso RuPaul’s Drag Race recordábamos una entrevista que concedió a la revista Vulture en la que decía que “preferiría que me hicieran un enema a que me dieran un Emmy“.

Lo cierto es que RuPaul tenía sus motivos para decir lo que dijo. No es que se cagara en la academia de televisión pero sí en el “establishment“, RuPaul siempre ha entendido el arte de las drags como lo que es: transgresión y lucha contra el sistema establecido. Pero al final, aunque se mantiene y se sigue manteniendo como el icono irreverente que es, el talento de RuPaul es tan inmenso que su figura ha acabado por volverse más o menos mainstream y eso ha hecho que acabe medio absorbida por la vorágine cultural del siglo XXI.

Hace poco más de un mes en una entrevista a Yahoo, RuPaul hablaba sobre su nominación al Emmy y reconocía que no tenía muy claro qué pensar sobre ella:

Siempre he vivido mi vida fuera del status quo, y he sido capaz de crearme un nombre fuera del sistema. Realmente no espero ganar… Creo que es más un gesto de la Academia para decir “Eh, somos parte de este movimiento hacia adelante”. Pero siguen siendo el sistema establecido.

Y entonces va, y gana.

rupaul-gana-emmy

Y en su discurso de agradecimiento (que podemos ver gracias a que lo grabó Michelle Visage -a la que alguien debería explicarlo lo de grabar vídeos en horizontal-) recordó su famosa frase sobre los Emmy con un: “A principios de este año me citaron diciendo que preferiría tener un enema que un Emmy. Y gracias a la Academia de Televisión… ¡Ahora puedo tener los dos!

Te in-Teresa
Nick Jonas medio en bolas en su nueva película

Después de la gala RuPaul habló con los chicos de Yahoo y les explicó que aún no se creía que hubiera ganado: “Aún no he aterrizado. No puedo creerlo. Esto es una auténtica locura. De verdad que no me lo esperaba… ¡aún no estoy seguro de haber ganado! No sé si estoy soñando o no, pero nunca me había sentido así… Bueno, a lo mejor en un flashback de colocón o algo así.

Lo que sí hizo RuPaul fue reconocer que el mérito no era sólo suyo, sino también de todas y cada una de las personas que pasan por el RuPaul’s Drag Race: “Realmente se trata de las chicas, todas las 100 chicas que han pasado por este programa y que son tan brillantes. Acepto este premio por ellas. Lo realmente significativo de este premio es que escuchamos las historias de 100 reinas, aunque ahora son 112 contando las que 12 concursantes que aparecerán en la novena temporada, que nos cuentan sus historias únicas de supervivencia. Es tan importante que la gente joven alrededor del mundo pueda ver este programa y escuchen que hay una forma de navegar por la vida. Este programa es como un mapa, es un mapa emocional para navegar por la vida de las personas que bailan al son de un tambor diferente.

RuPaul

Y, ya que estaba, RuPaul aprovechó para recordar a Alexis Arquette, que falleció hace unos días: “Conocía a Alexis, y Alexis vivió su vida desde el corazón, a través de su propia autenticidad. Es la mejor forma de vivir la vida y estoy seguro de que cuando mire atrás a toda su experiencia dirá ‘¿Sabes qué? Lo hice bien‘.

Te in-Teresa
Malú se queda más sola que la una en La Voz

rupauls-groundbreaking-win

[divider]Fuente: Yahoo[/divider]

Deja tu comentario