• La directora Sophie Fiennes ha tenido acceso a la vida de Grace Jones para mostrarnos al icono de una forma nunca antes vista.
  • Grace Jones: Bloodlight and Bami se estrenará en Reino Unido el 25 de octubre.

Que Grace Jones es LA diva es algo incontestable salvo por los fans de cualquier otra diva, claro. Pero el caso es que si Jones es el icono que es lo es porque ha podido controlar de forma férrea todos los aspectos de su vida laboral, artística y personal.

Por eso cualquier fan de la Jones que se precie tiene que estar mordiéndose las uñas ante el estreno de Grace Jones: Bloodlight and Bami, un documental dirigido por Sophie Fiennes en el que la artista no ha tenido control sobre la el rodaje o el montaje y mostrará varias facetas del icono hasta ahora poco conocidas.

La propia Jones ha declarado que este documental será “la primera vez que la gente va a verme de esta manera. Van a ver algo bastante informal e inocente. Será como verme desnuda, así que estoy muy contenta con él. Nunca me sentí invadida. Fue un proceso fluido y muy cómodo.” El título (que si fuera por nosotros habría sido Grace Jones: Rediós, qué buena está la cabrona) hacer referencia a dos palabras del patois jamaicano: Bloodlight, la luz roja propia de los estudios de grabación, y Bami, el pan (o la comida).

Ahora por fin podemos ver el primer trailer del documental en el que además de varias escenas de Jones actuando podemos verla en momentos más íntimos o junto a su fotógrafo de cabecera Jean-Paul Goude:

Por si quieres ver un poquito más antes del estreno (el documental pasará este septiembre por el Festival de Toronto y se espera que llegue a Europa a partir del 25 de octubre) aquí tienes un clip que se estrenó hace unas semanas:

 

Deja tu comentario