• What About Us es el primer single del nuevo disco de Pink, Beautiful Trauma, que sale a la venta el próximo 13 de octubre.
  • La letra invita a interpretarla tanto como una canción de desamor como un himno generacional muy apropiado para la situación social que vive EE.UU. estas últimas semanas.

El próximo 13 de octubre Pink lanza nuevo disco, Beautiful Trauma, y lo ha presentado con What About Us; un precioso mid-tempo que ya nos había enamorado con el lyric-video y que ahora nos gusta aún más con el videoclip.

Cuando escuchamos la canción ya teníamos la sensación de que What About Us era más un himno generacional que una canción de amor (bueno, de desamor). Aunque lo cierto es que funciona de las dos maneras. Y su co-compositor, Johnny McDaid, ha dicho que se niega a decir de qué va la canción porque “explicarlo es para mí algo un poco peligroso, porque eliminaría la posibilidad de que se convierta en lo que cualquiera que la escuche quiera que sea.

La letra habla, básicamente, de la decepción que alguien siente cuando una persona incumple sus promesas, traiciona la confianza de otros y los deja solos ante el peligro. Podría ser alguien echándole en cara a su ex-pareja el daño que ha provocado a los dos; o podría ser Estados Unidos hablándole a Donald Trump y a toda la chusma que ha resurgido gracias a él.

Yo te diré que aunque McDaid no lo diga, viendo el videoclip queda bastante clara la intención de la canción. Dirigido por Georgia Hudson y coreografiado por The Goldenboyz (los mismos que coreografiaron el impresionante Try), en él podemos ver a varios grupos de personas (entre ellos una pareja de bailarines masculinos) bailando un poquito cabreadas con la vida así en general.

Te in-Teresa
Vuelven The Killers

Por cierto, que Pink recibirá en los MTV VMA de este año el premio Michael Jackson Video Vanguard. Por algo será.

 

Deja tu comentario