viernes, junio 12, 2026

Piden boicotear Zoolander 2 por el personaje de Benedict Cumberbatch

-Publicidad-spot_img

A este paso nos vamos a sentir ofendidas porque a estas alturas nadie ha creado una petición para que nos echen del país. Porque hoy en día está claro que no eres nadie si no hay un Change.org poniéndote a parir.

Eso es lo que le ha pasado a Zoolander 2, que aunque aún no se ha estrenado ya está levantando ampollas. La película, dirigida por Ben Stiller, recupera el personaje del súpermodelo Derek Zoolander; que esta vez tendrá que luchar contra una organización secreta que está matando a todas las personas guapas del planeta. Pensamiento que nos aterra porque si eso ocurriera ¿quién iba a escribir esta web? ¿QUIÉN?

-Publicidad-

Pues el caso es que hay algunos que se han enfadado mucho al ver en el trailer al personaje de Benedict Cumberbatch, que interpreta a un modelo androgénico andrógino claramente inspirado en Andreja Pejic. En la conversación con Zoolander y Hansel, los dos protas (que nunca han destacado por su inteligencia) le preguntan si es un hombre o una mujer, y lo hacen de la forma más elegante posible: «Que si tienes una salchicha o un bollito«.

zoolander-2-petition-transphobic

- Publicidad-

Sarah Rose, una señora no sabemos de dónde, ha creado una petición solicitando el boicot a la película por su «representación ofensiva de las personas no binarias«.

El personaje de Cumberbatch está claramente representado como una parodia pasa de vueltas de las personas andróginas/trans/no-binarias. Es el equivalente moderno a usar a blancos pintados de negro para representar una minoría.«

Y continúa:

Si los productores y guionistas de Zoolander querían establecer un debate sobre la presencia de individuos trans/andróginos en la industria de la moda podrían haber contado con modelos como Andreja Pejic para aparecer en la película. Al contratar a un actor cis para interpretar a un personaje no-binario de una forma claramente negativa, la película apoya las percepciones dañinas y peligrosas de toda la comunidad queer.«

Vamos a ver, que esto se nos está yendo de las manos. Entendemos que las quejas por hacer que el protagonista de Stonewall fuera un hombre blanco gay cisgénero tenían cierta razón (sobre todo al ver el resultado final, en el que todos coinciden en que el personaje tiene más presencia en la historia de la que debería tener); pero esto ya nos parece abusar. Precisamente la gracia de una película como Zoolander es resultar divertida (al que le haga gracia) y hasta ofensiva; y no por esa tontería de que el humor tiene que ser ofensivo sino porque es una parodia salvaje del mundo de la moda.

goodlooking

Entenderíamos esta queja si el personaje hubiera sido escrito e interpretado de la misma manera en una película dramática sobre el colectivo queer (por ejemplo, imaginemos este tipo de representación en La Chica Danesa); pero en una absurdez como Zoolander pedir que se respeten los roles de género (o de falta de ellos) precisamente por parte de la gente que aboga por una mayor presencia de los géneros no binarios nos parece un sinsentido. Si precisamente la gracia en este caso es que sea un actor heterosexual cisgénero el que lo interprete ¡no hay nada menos binario que eso!

Pero está claro que no todo el mundo lo ve así, que por algo la petición lleva ya casi 5.000 firmas.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboy
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img