• Participa en la Encuesta Europea por Internet para Hombres que tienen Sexo con Hombres de 2017 y colabora para conocer mejor las necesidades de nuestro colectivo.

Se acaba de lanzar una gran encuesta a nivel continental: la Encuesta Europea por Internet para Hombres que tienen Sexo con Hombres 2017 (EMIS 2017) dirigida a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Se trata de un estudio que está financiado por la Comisión Europea, y en España es implementada por el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), con la colaboración de la asociación LGTB Stop Sida y el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta encuesta es una nueva versión del estudio EMIS que se realizó en Europa en el 2010. EMIS-2010 captó a más de 180.000 participantes y sigue siendo la encuesta más grande dirigida a hombres gais y bisexuales que jamás se haya realizado en alguna parte del mundo. Ha sido desarrollada por investigadores y organizaciones no gubernamentales de toda Europa, en colaboración con asociaciones que trabajan con la población LGBT de 45 países.

La encuesta aborda temas sobre sexo, relaciones, salud psico-social-sexual, drogas, VIH, infecciones de transmisión sexual, prevención y uso de servicios sanitarios. La información que proporcionen los participantes ayudará a los servicios socio-sanitarios a conocer mejor las necesidades de la población de hombres gais, bisexuales y otros HSH. Los resultados servirán para que se envíen a los gobiernos el mensaje de que el VIH y la salud sexual siguen siendo muy importantes, lo que puede favorecer a que se financien programas para reducir nuevas infecciones por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Te in-Teresa
Mitos y realidades del VIH

Si deseas participar y colaborar con los fines de este estudio, por favor entra aquí o haz click en las imágenes.

Deja tu comentario