• Javi Giner dirige para Tinder una campaña que anuncia la llegada de las opciones de inclusividad en la app.
  • Desde hace meses Tinder se comprometió a hacer que su app fuera más diversa y respetuosa con las diferentes diversidades de género y afectivas.

All types, all swypes“. Éste es el mantra que Sean Rad, el CEO de Tinder, adoptó hace unos meses cuando anunció que la app de ligue más popular del mundo quería dejar atrás las opciones de género binario y añadir más opciones. “Es el paso correcto que tomamos como compañía para crear conexiones más significativas entre nuestros usuarios. Todo el mundo es bienvenido en Tinder.

Con las nuevas opciones, los usuarios pueden elegir mostrar o no su género en el perfil, para que las personas trans o los usuarios genderless puedan utilizar la app sin necesidad de encasillarse dentro de un sistema que nunca rema a su favor.

Esa actualización llega a España y lo hace con una campaña dirigida por el cineasta Javier Giner que ha querido dar voz a diferentes personas que son un ejemplo de esa diversidad para que expliquen su experiencia, tanto en la app como fuera de ella. Es un vídeo sencillo y directo, en el que la naturalidad de los que participan (desde King Jedet a Ms Nina, pasando por Valeria Vegas o Alex Delacroix) y su forma de entender el género son los auténticos protagonistas.

Mujeres, hombres, bisexuales, heterosexuales, bisexuales, transexuales, genderless, géneros fluidos, pansexuales… El género y la orientación sexual dejan de ser importantes en un movimiento con el que Tinder (y esta campaña) abogan porque encontremos lo que buscamos: personas con las que conectar.

P.D.: Pasadme el Tinder del electricista que es monísimo, POR FAVOR.

Deja tu comentario