Israel Folau
  • Land Rover pide al jugador de rugby Israel Folau que devuelva el coche gratuito del que disfruta por el patrocionio de la marca a la liga después de sus comentarios homófobos.

  • Una miembro de la familia real de Tonga, de donde es originario, critica duramente la homofobia del jugador y le invita a abrir su corazón y ser menos… idiota.


Hace unos días te contábamos que en Australia tenían su poquito de polémica homosexual gracias a Israel Folau, un jugador de rugby muy conocido en la región que, a pesar de haber aparecido en la portada de una revista gay para promocionar un torneo contra la LGTBfobia… no dudó en decir en Instagram que los homosexuales iremos directos al infierno.

Folau es muy gilipollas bocazas religioso y realmente a nadie le sorprendió que fuera homófobo. Lo que sí sorprendió fue que las medidas tomadas por la liga de rugby fueron… ninguna. Hablaron con él, él dijo que debía haberse expresado de otro modo y no pretendía ofender…y listo. Y poco después volvió a la carga: “Me mantengo firme y creo que eso es algo personal sobre quién soy. Es algo que surge de lo más profundo de mi corazón. Eso no interfiere para nada con mi rugby o la gente que tengo alrededor. Entiendo que todo el mundo tiene derecho a su opinión y he dicho lo que he dicho. Y ahí lo dejo.

Pero no lo dejó. Pocos días después Folau colgó en su Twitter un vídeo de un evangelista americano en el que avisaba del peligro de ser tolerante con el matrimonio igualitario porque eso lleva a ir más allá de la “perversión sexual“.

Pero hay gente en Australia que sí está dispuesta a condenar las palabras del jugador y (más importante aún que la gente) ¡hay empresas que no están dispuestas a seguir relacionadas con él! Mientras la aerolínea Qantas prefirió hacer como que no se había enterado de nada y no retirar su patrocinio a la liga de rugby, la empresa automovilística Land Rover ha decidido romper su relación con Folau.

Según ha publicado el periódico Sydney Daily Telegraph, pocos días después de decir que los homosexuales irían al infierno desde Land Rover pidieron al jugador que les devolviera el coche gratuito del que estaba disfrutando gracias al acuerdo de la marca con la liga. Desde Land Rover, además, han querido dejar claro que Israel Folau nunca ha sido (ni será) embajador de la marca y que si tenía un coche gratis era únicamente por el acuerdo con la Liga, no con él.

También es verdad que a un multimillonario que hace poco alardeaba de haberse comprado un Lamborghini de medio millón de dólares no le importará perder su todoterreno. Pero oye, joderle seguro que le jode un poco.

Por cierto, Israel no es australiano. Es tongano. O sea, de las islas de Tonga, en la Polinesia. Resulta que en Tonga ser homosexual es ilegal y está penado con hasta 10 años de prisión, pero aún así las islas tienen una comunidad LGTB+ muy activa que va ganando pequeños avances. Y en Tonga hay una familia real. ¿Te acuerdas del vídeo que Folau publicó en Twitter? Pues lo hizo con el siguiente mensaje: “Con mucho amor quiero compartir este vídeo con la esperanza de que la gente lo vea y piense sobre él. Jesús volverá pronto y quiere que nos volvamos a él a través del arrepentimiento y el bautismo en nombre de Jesucristo. Por favor, no endurezcas tu corazón.” Ese mensaje no sentó muy bien a Federica Tuita Filipe, hija de la Princesa Real de tonga que publicó la siguiente respuesta:

Mis seres queridos y yo somos investigados y atacados casi diariamente. Es solo a través del amor de Dios que sobrevivimos a las piedras lanzadas por el ansia de representar y canalizar el amor de Dios a TODOS sus hijos. Confía en que Dios está al mando y toma el asiento junto a nosotros, donde van los pasajeros.

No, yo tampoco tengo muy claro lo que quiso decir, pero se explicó en un hilo a continuación:

Obviamente la forma en que representamos nuestra interpretación de la palabra y el amor de Dios es diferente. Mi silencio era mi intento de respetar nuestras diferentes interpretaciones pero me temo que al callarme estoy fomentando la marginalización de un grupo de personas a las que quiero y sirvo tanto como a cualquier otro tongano. Has trabajado duro para estar en una posición de liderazgo. Yo nací en la mía. He visto cómo el perdón, el amor y la inclusión ayudan a la gente a acercarse a Dios. Espero que los problemas a los que te enfrentes te den la fuerza para que abras tu corazón y tu mente a diferentes visiones del mundo.

Más claro, el agua de Tonga.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario