• ¿Es Desastres De Un Capítulo Final la mejor canción en mucho tiempo de La Pelopony y además tiene un estribillo maravilloso?
  • Lo es.

Creo que ya os he dicho como setecientas veces que yo ya me he perdido con la carrera de La Pelopony. Si busco “La Pelopony” en iTunes o Spotify me vuelvo loca, que yo soy de letras y contar más allá de 10 me resulta un drama.

O sea, entiéndeme. Yo miro el tracklist de su primer disco, Yolanda, y tiene 23 temas entre originales, remixes y versiones en inglés. Y si pensabas que después del LP más largo de la historia de la música iba a retirarse te equivocabas, porque en 2017 ya ha publicado tres temas más: Eva, I Want Your Love y el último, Desastres De Un Capítulo Final. Que, te lo digo desde ya, es la canción de la Peloz que más me ha gustado desde Androgénico.

De ahí que me pregunte si vuelve, porque en realidad es que ¡nunca se fue!

Después de haber experimentado con todos los géneros musicales (menos la zarzuela y los cantos tiroleses), La Pelopony lleva encadenados tres temas que son puro pop-dance y además llevan un sonido veraniego (un rollito Inna muy guay) que es ideal para estas fechas veraniegas que gracias al cambio climático van desde marzo hasta noviembre.

Desastres De Un Capítulo Final tiene tres cosas muy guays: la melodía (el estribillo es toda una sorpresa por lo bien que funciona), la estructura (pop puro: estrofa+puente+estribillo) y la letra (que es sencilla pero tiene sentido y, salvo un par de detalles, encaja perfectamente en la métrica). El conjunto, así en general, recuerda a ese dance bien hecho de mediados de los 00′, cuando las canciones tenían sentido y no eran una sucesión de trozos aburridos con subidones inacabables ante un estribillo inexistente.

Te lo digo en serio maricón: es uno de sus mejores estribillos hasta la fecha. Y si no te lo crees le das al play y punto pelota.

¿Verdad que tengo razón? Pues hala:

Deja tu comentario