• Javier Ambrossi y Javier Calvo estrenan la adaptación al cine de su gran éxito teatral.
  • Hemos visto a Dios y nos ha cantado “I Will Always Love You”.

La Llamada comenzó como un musical de pequeño formato para unos días en el Teatro Lara de Madrid pero sin saber muy bien cómo, fue creciendo cada vez más y ahí lleva, cuatro años en cartel. Y es que la historia de las chicas del campamento La Brújula es hipnótica.

Porque ¿qué hacen dos chicas un poco despendoladas en un campamento de monjas a lo Sonrisas y Lágrimas? Ellas lo que quieren es irse al Fabrik, conocer chicos, bailar electrolatino y ponerse de M. Sí, más o menos lo mismo que tú en Chueca cambiando el electrolatino por Mónica Naranjo Katy Perry. La única diferencia es que a ti no se te aparece Dios, o al menos no de verdad, que a ti el M te provoca alucinaciones.

¿Y cuál es la mejor manera que tiene Dios de aparecerse? Pues a lo grande: bajando las escaleras celestiales en modo hortera en una especie de mezcla entre Elvis Presley, Tom Jones y Norma Duval mientras canta canciones de Whtiney Houston. A esto añádele una monja de las de toda la vida que quiere ser moderna, y una monja moderna que ha quedado atrapada en su hábito y es fan de Sole Jiménez.

Agítalo todo y tendrás el cocktail petardomusical del momento.

La Llamada es un auténtico delirio pop en todos los sentidos: desde los surrealistas números musicales (¡esa hilarante oración de las monjas!) hasta unos diálogos perfectamente hilados y muy, muy divertidos. Por poner una pega: quizás la película se vea algo lastrada por su originen teatral y a veces se eche en falta un poco más de desarrollo; pero nos olvidamos pronto de esto, porque ante todo, La Llamada consigue emocionar y divertir con pasmosa facilidad.

Macarena García, Anna Castillo. Gracia OlalloBelén Cuesta y Richard Collins-Moore retoman para la gran pantalla a los mismos personajes que ya habían interpretado sobre las tablas y con los que es difícil no encariñarse.

Maricón ¿a qué esperas para sentir la llamada?

FICHA:
La llamada (España, 2017)
DIRECCIÓN Y GUIONJavier Ambrossi, Javier Calvo
INTËRPRETES: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa, Esti Quesada
MÚSICA: Leyva

Deja tu comentario