• Las fotos del rodaje de la segunda parte de las aventuras de la Mujer Maravilla dejan ver que, aunque sea de fondo, la crisis del SIDA se ha colado en Wonder Woman 1984.


Que la franquicia de DC Comics en manos de Warner es poco menos que un desastre es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. Lo que no implica que no podamos disfrutarla, claro. Pero desastre es. La única película que se salvó de la hoguera fue Wonder Woman, que no solo estaba la mar de bien sino que fue un bombazo de taquilla que demostró que el miedo de Hollywood a las películas protagonizadas por súper heroínas era simple prejuicio machista.

RECREACIÓN: Lo que hacemos con el heteropatriarcado

La película fue tan bien en todos los sentidos que el estudio no tardó nada en dar luz verde a una secuela que cuente con el mismo equipo que la primera parte. Y aunque Wonder Woman transcurría durante la Segunda Primera Guerra Mundial Mari Carmen la saga está dispuesta a dar un salto temporal y plantarse en 1984. Que, por cierto, así se llama la película: Wonder Woman 1984.

Warner Bros. ha hecho públicas algunas oficiales de la película y en ellas podemos ver a Wonder Woman flipando con la tele:

Y a Chris Pine en chándal (lo de que este señor siga vivo en 1984 ya nos lo explicarán -o no, y nos dará igual-):

Algunos fans no han podido resistirse y se han acercado al set de rodaje de la película y gracias a las fotos que han hecho del decorado hemos podido ver un detalle que nos encanta. Atentos:

¿Ves ese letrero que hay colgado en el escaparate?

Te in-Teresa
Queer Ghost Hunters: los mari-caza-mari-fantasmas

Silence = Death” fue un proyecto creado en 1985 en Nueva York por seis personas (Avram Finkelstein, Brian Howard, Oliver Johnston, Charles Kreloff, Chris Lione y Jorge Soccarás) con el objetivo de darle visibilidad a la crisis del SIDA y concienciar a la sociedad del problema. Recuerda que no fue hasta 1984 (cuando la epidemia estaba en su punto álgido y los muertos se contaban por millares) que el gobierno de Ronald Reagan habló por primera vez del VIH/SIDA. Y lo hizo riéndose.

En 1987 decidieron crear unos pósters como el que se ve en ese escaparate (con el infame triángulo rosa y ninguna imagen para no excluir a nadie del mensaje) y empapelar toda la ciudad de Nueva York.

Vale, a ver, el póster se creó en el 87 y la película está ambientada en 1984. Y dudamos muchísimo que en el guión se haga referencia al tema (aunque todo puede ser) y probablemente su aparición en la película se limite a ese cartel pegado en un escaparate. Pero que una franquicia como ésta se atreva a plantar un símbolo político tan poderoso como éste es algo que tenemos que aplaudir muy fuertemente.

No todos los blockbusters se atreven con estas cosas.

Wonder Woman 1984 se estrenará a finales de 2019, vuelve a dirigir Patty Jenkins y la protagonizan Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig… y se rumorea que aparecerá la Mujer Maravilla original: Linda Carter.

Deja tu comentario