• Kylie estrena nuevo single, Dancing, y confirma que aquello de que Nashville le había influido mucho era verdad: se ha pasado al Country.

Cuando Kylie nos dijo que su nuevo disco, Golden, iba a ser muy personal e iba a hablar sobre su ruptura con Joshua Sasse y tal y cual… algunos nos temimos lo peor. ¿Un disco de baladones?

Luego nos dijo que las canciones le habían servido como terapia, y nos imaginamos un disco de temazos dance para volvernos locas. Y luego soltó que aunque llevaba mucho tiempo trabajando en el disco gran parte del resultado había estado influenciado por el tiempo que pasó en Nashville, Tennessee: “Hice mucho trabajo en el álbum antes de eso, pero Nashville tuvo un efecto muy profundo en mí.” ¿Y qué hay en Nashville?

Exacto: mucha gente blanca haciendo música country.

Pues eso es Dancing, un tema pop escrito por Amy Wadge, Sky Adams y la propia Minogue (que ha co-escrito las 16 canciones del disco -12 en la edición normal y 4 más en la Deluxe-) con un sonido muy country que se aleja de la electrónica de sus últimos trabajos con Moroder o Garibay. Y eso no tiene por qué ser malo… pero si esperas una canción que bailar en la disco te vas a llevar un chasco. Esto sirve para pasear con la Gran Vía sonriendo como si las cosas te fueran bien.

Lo bueno es que por muy country que suene, Dancing sigue siendo una canción 100% Kylie; con una estructura 100% pop, estrofas melancólicas y un estribillo de esos de “voy a hacer como que bailo pero en realidad lo que quiero es echarme a llorar comiendo helado y viendo Downton Abbey.

Te in-Teresa
Descarga la mixtape de Offer Nissim para el MDNA Tour

Lo malo es que… puede que el disco entero suene así.

Deja tu comentario