No es fácil encontrar una película protagonizada por estrellas de Hollywood que trate temas tan espinosos como el SIDA y el dramón que supuso en los años ochenta en muchos lugares del mundo occidental. Matthew McConaughey y Jared Leto, de la mano del director Jean-Marc Valle nos presentan:

 

Dallas Buyers Club

 

The Dallas Buyers Club portada

En el film Matthew McConaughey da vida a Ron Woodrof, un clásico paleto norteamericano toxicómano homófobo al que diagnostican la enfermedad del SIDA y poco más de 30 días de vida. Lejos de rendirse, Woodrof crea un laboratorio de fármacos clandestinos ilegales en USA que no solo alivian el dolor sino que consiguen alargar su vida. En esta lucha por la supervivencia Woodrof entra en contacto con todos aquellos que antes menospreciaba, pero entablará una especial amistad con Rayon (Jared Leto), una transexual toxicómana y enferma de SIDA, igual que Woodrof. 

Dallas buyers club Matthew McConaughey y Jared Leto
Dallas buyers club. Matthew McConaughey y Jared Leto

Tanto Matthew McConaughey como Jared Leto han tenido que perder peso de forma excesiva para dar más realismo (y dramatismo) a dos personajes en estado avanzado de la enfermedad. 

Jared Leto super delgado
Bocata de panceta urgente para Jared

Matthew McConaughey transformación
Resident Evil

En medio de una película sobre la supervivencia, la tolerancia y cómo algunas situaciones nos recuerdan que el SIDA no lo inventamos los maricas que todos somos iguales (menos los homófobos, que son gilipollas), Jean-Marc Valle nos ofrece una dura crítica a las grandes farmacéuticas que iniciaron una campaña en contra de Ron Woodrof poniendo su beneficio económico por encima del bienestar de las personas (cosa que no ha cambiado demasiado, pero no me quiero poner intensa). 

La conclusión es que quiero que Dallas Buyers Club se estrene ya ¡para llorar una poquita! Y por si no te he hecho bastante spoiler, aquí tienes el tráiler, ¡que lo disfrutes puti!

httpvh://youtu.be/uVwOaqPp4lo

Love u so much!

 

Deja tu comentario