Decir que La Pelopony ha sacado single empieza a ser ya como decir que nos vamos a tomar un cubata, porque la tía está que no para (y nosotros también). Creemos que es el momento de dejar de hablar de «sacar singles» y empezar a admitir que lo que está haciendo es publicar su disco poquito a poco. Que ya nos parece bien, es como cuando a Britney se le filtró Circus canción a canción durante toda una noche que estuvimos pegados al ordenador porque las canciones iban cayendo una tras otra.
En serio, echa cuentas: Sentir, Androgénico, Súperniñata, Amor Superficial (y dos remixes), Géminis, Plastic Love y ahora Me Anticipo y Tremenda. Y las versiones en inglés de Sentir y Androgénico. 12 canciones. ¡UN DISCO!
Las dos últimas canciones nos han llegado justo a tiempo para disfrutar del verano. Que es una frase que decimos siempre por estas fechas, pero es que realmente tanto la una como la otra son canciones ideales para chiringuitear a gusto.
Me Anticipo tiene un rollo pop/dance que la sitúa a medio camino entre Sentir y Androgénico, con un tono más seriote que otras como Plastic Love o Súperniñata y a años luz de Amor Superficial. Sí, es verdad, sigue cambiando los acentos en las palabras. Pero nos da igual. De hecho queremos que siga haciéndolo: es La Pelopony, no Maria Vargas Llosa ¡que cante como le dé la gana! El estribillo tiene un toque a ese dance tan guay que nos volvía locos a principios de los 2000 y se ha convertido, así de golpe, en una de nuestras canciones favoritas de la Pelitoz.
Lo de Tremenda ya es otra cosa.
Aquí está La Pelopony más petarda y más putona que os gusta, la que canta cosas como «a España y a México yo pienso unir» o «Yo soy tremenda, niñata caribeña, putona y caprichosa; no dudes ven y goza«. Reconozcámoslo: con Tremenda nos va a pasar lo que nos pasa con las canciones más divertidas del verano, que por mucho que digamos nos lo pasamos como perras bailándola.
Sí, es La Pelopony en México. ¡Qué chido!
Por encontrar una forma de diferenciarlas vamos a hablar en términos eurovisivos: Me Anticipo es la típica canción que enviaría un país tipo Serbia para parecer modernos y de la que os hacéis fans porque es mega marica; y Tremenda es lo que enviaría un país tipo Rumanía con ganas de parecer latino (de hecho ya lo hicieron: Mandinga).
Total, que La Pelopony está tan on fire que nos estamos planteando seriamente crear una sección en la web que se llame «¿Qué ha hecho hoy La Pelopony?» porque basta que nos despistemos un rato para que haya publicado una canción nueva o un videoclip con más cambios de vestuario que Lady Gaga en un concierto.