• El veterano actor, abiertamente gay, critica al equipo de Animales Fantásticos por ocultar la sexualidad de Dumbledore en la próxima película de la saga.

  • También carga contra Hollywood, industria a la que acusa de haber actuado durante años como si los hombres gais no existieran.


Dentro de nada se estrena la nueva entrega de la saga Harry Potter, la segunda parte de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos que se titula Los Crímenes de Grindelwald. La película viene cargada de efectos especiales y polémica. Primero por haber contratado a Johnny Depp para interpretar a Grindelwald después del escándalo por sus malos tratos a Amber Heard; y segundo por el clarísimo caso de queerbaiting (que luego deribó en straightwashing) que se marcó J.K. Rowling, la autora de las novelas.

Cuando acabó de publicar los libros de Harry Potter a Rowling le preguntaron por qué no había personajes personajes LGTB+ en Hogwarts y ella respondió que había muchos, aunque no se hablara de su sexualidad explícitamente. Y confirmó que, de hecho, Dumbledor era gay y de joven había estado enamorado de Grindelwald. Hasta que Hollywood decide hacer la película y, oh sorpresa, resulta que la relación afectiva entre los dos personajes ya no es relevante porque es algo que los fans ya conocen.

Sobre el tema le preguntaron hace poco en una entrevista a Ian McKellen, actor abiertamente gay al que en su momento se le ofreció el papel de Dumbledore. Cuando a McKellen le explicaron que Dumbledore, que según la creadora de todo el universo, es gay pero en la película no lo será, McKellen respondió con un: “¿No lo es? Pues qué pena

Y el actor continuó: “Bueno, nadie se fija en Hollywood para hacer un comentario social ¿verdad? Hasta hace poco no descubrieron que en el mundo hay gente negra. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres gais no existen. ‘Dioses y Monstruos’, creo, fue el inicio de un Hollywood que admitía que hay personas gais por el mundo, incluso aunque la mitad de Hollywood es gay“.

 

McKellen, eso sí, tiene esperanza en que las cosas cambiarán gracias a las nuevas generaciones: “Los actores jóvenes en Londres llevan años fuera del armario. Ése es el futuro. Cuando voy a los colegios para hablar de derechos gais, los críos no se lo pueden creer. Para ellos no es un problema.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario