• La aplicación de ligue más usada por la comunidad gay abre su política a todos los géneros e identidades añadiendo nuevas opciones más inclusivas.
  • La compañía ha colaborado con la comunidad trans para crear una guía que ayude a hablar de forma respetuosa con otros usuarios.

Teniendo en cuenta la importancia e influencia (mal que nos pese) que el Grindr ha tenido en la comunidad gay y la forma en que ha moldeado nuestros usos y hábitos, que la compañía decida dar este paso es tremendamente importante y significativo. Y es que Grindr ha decidido abrirse a la comunidad trans e incluir opciones para especificar identidades de género fuera de la “gay-normatividad”.

En una actualización que irá implantándose progresivamente en los próximos días la aplicación permitirá a los usuarios especificar su género y su identidad de género. Sí, además de hombres gais Grindr permitirá que una usuario se identifique como mujer (mujer, mujer cis o mujer trans) o como una persona no binaria.

Además en el perfil podremos elegir con qué pronombre queremos que los demás se dirijan a nosotros, incluyendo pronombres femeninos, masculinos o neutros (en el caso de la traducción al español puede ser complicado, veremos cómo lo resuelven).

Desde Grindr han explicado que han decididio introducir un “amplio sistema de lenguaje de género neutro” y ha cambiado su política oficial para dejar de ser la app de los “hombres gais, bi o curiosos” y ha aceptar entre sus usuarios a personas trans (lo más habitual es encontrar en la app a mujeres trans) y también a mujeres.

Por si todo esto fuera poco, Grindr ha lanzado en su web oficial un FAQ para ayudar a los usuarios a interactuar de forma respetuosa con personas de géneros no binarios o personas trans. La guía, escrita en colaboración con el Centro Nacional por la Igualdad Trans, ofrece diferentes consejos como, por ejemplo, evitar hacer presunciones sobre los genitales de la otra persona. Una de las recomendaciones que hace es que no se pregunte directamente por directamente por las operaciones que la otra persona se haya realizado (algo que puede resultar “profundamente negativo“); pero teniendo en cuenta que la app es para lo que es y las conversaciones suelen tener un objetivo sexual explican que una forma de saberlo es hacer preguntas más abiertas como, por ejemplo, cuáles son las prácticas sexuales que más le gustan.

Otro consejo de esa guía es mantener una mentalidad abierta hacia lo que otras personas puedan buscar: “Algunas personas trans pueden utilizar palabras que te resultan totalmente nuevas. Por ejemplo, un hombre trans puede referirse a su ‘agujero frontal’. Entender mal esas palabras puede herir sentimientos e imposibilitar la conexión, así que siempre es buena idea preguntar.

El vicepresidente de marketing de Grindr, Peter Sloterdyk, ha explicado que al ser la app social con mayor número de usuarios en todo el mundo en Grindr siempre ha habido mujeres trans, hombres trans y personas no binarias; pero este cambio en las políticas implica el compromiso de la compañía para conseguir que la app es un lugar acogedor y seguro para esas personas. “Una cosa que hemos oído una y otra vez por parte de las personas trans que usan Grindr es que se sentían rechazados cuando otros usuarios sólo querían preguntarles qué se siente al ser trans o les hablaban de temas trans sin saber cómo hacerlo de forma respetuosa. Por eso hemos creado esos recursos escritos que van enlazados a los campos de identidad de género en los perfiles, para responder a las preguntas de los usuarios y aliviar la carga de las personas trans.” ha añadido Jack Harrison-Quintana, director de Grindr for Equality.

Fuente | Pink News

 

Deja tu comentario