• Grindr desplegará una actualización en zonas en las que ser homosexual es considerado un delito para permitir cambiar el icono de la aplicación y crear un password para que no se abra sin autorización.

La app de ligoteo Grindr ha colaborado con Article 19, organización que lucha por la libertad de expresión en todo el planeta, para añadir cambios que ayuden a proteger a los usuarios de la aplicación en países homófobos en los que ser gay es un delito. El objetivo de la app, que ya lanzaba mensajes avisando del peligro que podía suponer usarla en determinados países, es ayudar a proteger a los usuarios de lugares como Egipto, Irán o Líbano en los que la homosexualidad está considerada un delito.

Para ello añadirán dos opciones nuevas: cambiar el icono de la app por uno virtualmente inocuo y la posiblidad de añadir un password para abrir la aplicación.

Como ha explicado Jack Harrison-Quintana, director de Grindr for Equlity, “además de varios cambios en nuestra arquitectura hemos trabajado con activistas de cada región para publicar notificaciones semanales, y en tiempos de alta persecución diarias, ofreciendo consejos de seguridad para evitar ser apresado por la policía, así como información sobre cómo contactar con las organizaciones LGTBQ locales.

Desde Article 19 su director ejecutivo, Thomas Hughes, añade que la colaboración con Grindr “ayudará a mantener a las personas LGTB+ seguras en países en los que su sexualidad les pone en riesgo de ser arrestados, ir a prisión o incluso ser torturados.

El fin último de Article 19 es conseguir que los gobiernos de esos países dejen de perseguir a la población en base a su orientación sexual o su identidad de género, pero mientras tanto creen que este tipo de acciones pueden ayudar a reducir el impacto que esa opresión puede tener sobre el colectivo. “Esta alianza demuestra cómo los grupos en defensa de los derechos humanos y los negocios privados pueden trabajar juntos para mitigar los abusos contra los derechos humanos.“, añade Hughes

Te in-Teresa
Connecter: la app de ligoteo que no te enseña fotos hasta que conoces al otro

Los cambios, como ha explicado un representante de la compañía a la web Gay Star News, permitirán “cambiar el icono de Grindr por uno alternativo, visualmente inocuo, que no tiene nada que ver con Grindr. Por la seguridad de nuestros usuarios no podemos difundir cómo será ese nuevo icono.” Además se añadirá la opción de crear una contraseña para impedir que la app se abra, lo que ayudará a que aún conociendo el icono o probando todos al azar Grindr no se lance sin la autorización del dueño del teléfono. Cierto es que si está siendo sometido a torturas tener una contraseña no es una gran defensa, pero los cambios pueden ayudar a evitar la detención en un primer momento.

Según la compañía estos cambios llegarán a final de año a regiones seleccionadas en Oriente Medio, la zona del Golfo y el Norte de África. Poco a poco se irán implementando en otras regiones en las que los usuarios de la aplicación pueden correr riesgos.

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario