[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=8WO9pJfDFnk”]

Muchos éramos los que madrugábamos los fines de semana para ver la serie de animación japonesa Kenshin, el guerrero samurái en las mañanas de Cuatroº Canal +. Tanto el manga como el anime han sido tremendamente exitosos en nuestro país y ahora nos llega, de mano de Media 3, su versión cinematográfica en imagen real doblada al castellano, que ya cansa leer tanto subtítulo y más si el audio original está en japonés, que no se entiende ni papa. Además las voces en castellano no están mal y han sido respetuosos con la adaptación, así que no os sangrarán demasiado los oídos.

Rurōni Kenshin, el manga original creado por Nobuhiro Watsuki en el que se basa el film, fue publicado en la revista Shonen Jump de Shueisha y gira en torno a un samurái errante un poco afeminado que en realidad era un hijo de la gran puta y mataba a diestro y siniestro. Pero un buen día decide que se va a portar bien y trata de reconducir su vida. El problema es que si la mierda atrae a las moscas, Kenshin atrae a los samuráis chungos y claro, por mucho que uno quiera hacer bondad y tenga una espada con el filo más invertido que el organizador del Orgullo Gay de Madrid, al final acabas dándote de leches con medio Japón para salvar a tu damisela en apuros de turno. Porque repartiendo hostias es el amo, ahí no tiene rival. Ni tiñéndose el pelo.

Dur@ de pelar

En su país ha sido un taquillazo y visualmente hay que reconocer que es espectacular, porque trasladar el universo tan particular del manga a la gran pantalla no es tarea fácil. Que se lo digan si no a Dragon Ball Evolution, que era como un capítulo malo de los Power Rangers.

super-banner02
El equipo de peluquería merece un Óscar

 Kenshin, el guerrero samurái estará a la venta a la venta en Blu-ray y DVD a partir del 10 de abril de 2013, y en alquiler y VOD a partir del 13 de marzo. Así que aún toca esperar un poco, pero es una espera que merecerá el pene la pena. 

Deja tu comentario