• El equipo de Algo Está Pasando rueda estos días la segunda temporada de la serie ideada por la organización Apoyo Positivo y Estoybailando.com
  • Abril Zamora, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, David Velduque y Alberto Velasco son los directores y guionistas de ESTIGMA, la segunda temporada de la innovadora serie española.
  • En esta ocasión la serie pone de manifiesto la relevancia de los prejuicios y la discriminación en el manejo del VIH y otras diversidades de salud y sociales.

El pasado 23 de enero arrancó el rodaje de “Volcánica“, el cortometraje de Alberto Velasco (“Vis a Vis”, “Danzad Malditos”, “Billy Eliot”) para la segunda temporada de INDETECTABLES, que habla sobre la discriminación laboral que sufren las personas con VIH y cuenta en su reparto con Aitana Sánchez GijónAna OteroCarmen del ConteJorge CalvoAngel Saavedra y Luis Bermejo.

La producción de los cinco episodios de ESTIGMA, la que será la segunda temporada de la serie, continuará durante el primer trimestre de 2018. Las nuevas historias mantendrán la naturalidad y humor en el tratamiento de asuntos de interés como la pastilla preventiva del VIH (la PrEP) de manos de Abril Zamora, la comunicación del diagnóstico con Roberto Pérez Toledo, las relaciones personales vistas desde el prisma de Fernando Gamero o la serofobia (el odio irracional a la persona con el VIH) en un giro inesperado ideado por David Velduque, como preludio a la tercera temporada: PATRIARCADO.

Apoyo Positivo y el equipo de producción de Algo Está Pasando arrancan el nuevo año con la producción de la segunda temporada de la serie INDETECTABLES, un proyecto de sensibilización en VIH, salud sexual y lucha contra la discriminación hacia las personas diversas. Los cinco nuevos capítulos intentarán acercar la realidad que viven miles de personas en nuestro país, directa o indirectamente afectadas por alguna de las temáticas.

“INDETECTABLES ha supuesto un proyecto multi-dimensional de prevención y lucha contra la discriminación que ha llegado, no sólo a los habituales espacios sociales, sino a más de 50 festivales de cine Internacionales, habiendo conseguido algunos reconocimientos como en el Festival de Cine de Zaragoza, comenta Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo y productor ejecutivo de la serie. “Su capacidad de difusión y su innovador formato y temática, han consolidado una apuesta por el cine como herramienta de cambio social”.

El proyecto de INDETECTABLES, una idea original de Apoyo Positivo y Estoybailando.com, arrancó en marzo de 2017 con una primera temporada, “SEXO, DROGAS y TÚ”, dirigida por Sonia SebastiánJuan FlahnAntonio Hernández Centeno y Afioco, con algunos protagonistas como Maggie CivantosCandela PeñaMariola FuentesRaúl TejónBorja MaestreAlex ForriolsJulieta SerranoCésar MateoMarina Salas o Jorge Monje, entre otros.

Te in-Teresa
#PLACAJEALVIH. Habla del VIH. Hazte la prueba.

Deja tu comentario