• Se acaba de lanzar la nueva versión de Fantasy de George Michael en la que ha colaborado Nile Rodgers.
  • La canción iba a ser single del nuevo disco del cantante, que ahora será un MTV Unplugged.

Cuando George Michael murió en diciembre del año pasado se sabía que estaba trabajando en nueva música e, incluso, en un documental sobre su vida. Lo que no estaba claro era qué iba a pasar con ese material.

Pues ahora se acaba de estrenar Fantasy, que no es un nuevo single sino una nueva versión del tema que se publicó en 1990 (aunque fue grabado en los 80) primero como cara B de Freedom 90 y más tarde como parte del disco Faith.

En esta nueva versión olvídate de las trompetitas y la base rítmica típica de los 90 que había en tema original y prepárate para que la guitarra de Nile Rodgers ocupe un espacio privilegiado mezclándose de forma maravillosa con la voz original de George (y una pista de voz inédita hasta ahora).

Desde que se supo que se iba a publicar esta nueva versión Rodgers ha ido explicando en Twitter lo emocionante que le resultó trabajar con George Michael para esta nueva versión y los sentimientos encontrados que tiene ahora al ver que se ha hecho pública y que finalmente George no podrá escucharla.

Esta nueva versión de Fantasy, que te dejamos aquí abajo, iba a ser single del nuevo disco de George Michael, Listen Without Prejudice, que tras la muerte del cantante se ha convertido en Listen Without Prejudice / MTV Unplugged y será un recopilatorio/disco en directo que se pondrá a la venta en octubre.

Te in-Teresa
Mike Oldfield se pasa al house ibicenco

Por ahora parece que vamos a tener que contentarnos con el Unplugged porque no hay previsión de que se lance material inédito del artista. Y eso que se sabe que, por ejemplo, George Michael estuvo trabajando con el productor Naughty Boy en una canción totalmente nueva, tal y como Naughty Boy explicó en una entrevista tras la muerte del cantante: “Es una canción en la que me pidió que trabajara con él y parece que hay opciones reales de que acabe publicándose.

Por cierto, este “nuevo” single no le ha gustado a todo el mundo. A Boy George (que mostró profundo respeto por Michael tras su muerte pero aclaró que nunca llegaron a ser amigos) no le ha convencido demasiado y cree que aunque es maravilloso seguir celebrando a George Michael, conociendo lo meticuloso que era probablemente no estuviera contento:

Deja tu comentario