• El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur (Australia) quiere encarcelar a aquellas personas seropositivas o con cualquier otra enfermedad de transmisión sexual que no tome “precauciones razonables”.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur quieren cambiar las leyes sanitarias para castigar con hasta seis meses de cárcel y una multa de 7.400 euros a aquellas personas que tengan el VIH o cualquier ETS y que no tomen las “medidas correspondientes” para evitar el contagio.

En esta web no nos cansamos de repetir una y otra vez: Si dos personas deciden tener sexo sin las “precauciones razobles” y una de ellas se infecta… ¿por qué el “culpable” es la otra persona si los dos han accedido libremente a no tomar precauciones? 

Y ahora vienen los tópicos:

  • Tengo derecho a conocer el estado de la otra persona. No cari. Es una información personal que no te van a desvelar alegremente. Asúmelo.
  • Yo sé de una persona que tiene VIH y va contagiando adrede… Muy bien. Denúncialo. Curiosamente, todos conocéis a alguien asi. Esto es como lo de Ricky Martin y la mermelada. Todo el mundo lo había visto y luego…
  • Me ha mentido y me ha dicho que “estaba sano”. Y tú, que eres tan inteligente, te crees lo que te cuente el primero que pase.

Porque suponemos que los que argumentan alguno de los puntos anteriores, antes de tener sexo con alguien piden una analítica reciente y una declaración jurada ante notario de que no se han tenido relaciones sexuales desde el día que se hizo el análisis ¿no?

Nic Holas, cofundador de TIM, una de las mayores organizaciones en la lucha contra el VIH en Australia, asegura que “este cambio en las leyes sanitarias puede hacernos retroceder años de mucho trabajo para acabar con el VIH”.

Asimismo, plantea una serie de preguntas muy interesantes: ¿qué son “precauciones razonables”? ¿Desvelar el estado serológico? ¿Tener carga viral indetectable? ¿Usar condón? ¿Las tres juntas?

Te in-Teresa
La FDA aprueba un nuevo antirretroviral, el Descovy

Holas ha creado un modelo de carta para pedir a las autoridades que reconsideren su decisión.

Fuente | GayStarNews

 

Deja tu comentario