Raoul Vázquez se pone a las órdenes de Javier Giner en el preciosísísísímo videoclip de Estaré Ahí, su primer single
Que Operación Triunfo 2017 no era igual que el resto de Operaciones Triunfos fue algo que se hizo evidente al poco de comenzar el programa. Puede que fuera el efecto que recuperar un formato tan querido o puede que fuera el casting, o puede que fueran los profesores o las redes sociales o la foto de Rajoy besando a Franco en una pantalla; pero que OT2017 acabó siendo un OT muy especial no me lo puede negar nadie.

Por eso es normal que el vídeo de Raoul, que ha tenido un buen tiempo a los fans esperando y montándose unas teorías de la conspiración que ríete tú de Íker Jiménez, levantara tanta expectación. Y mira, no sé si ha tardado mucho o poco si ha sido cosa suya de la discográfica o de los Annunaki; pero si la espera ha servido para que nos llegue algo tan bonito y tan pulido como esto, pues se espera lo que haga falta.
Aunque ya habíamos escuchado este Estaré Ahí en conciertos (y en otros sitios que seguro que algún fan de Raoul me lo especifica en los comentarios porque antes de escribir sobre algo debería informarme mejor, qué poca profesionalidad), esta balada -que le va como anillo al dedo a mi voz favorita de OT2017- sigue siendo igual de bonita que la primera vez que la escuché y gracias al trabajo de Javier Giner (re)descubrirla ahora resulta realmente emocionante.
Y es que el vídeo, que parece una cosa muy sencilla pero no lo es en absoluto, es uno de los planos secuencia más cuidados, elegantes y efectivos que he visto en un videoclip en muchísimo tiempo y mira… que a mí me pones a Raoul emocionado y unos claroscuros y una cámara que da vueltas y me falta el ventilador y el vestido de gasa para creerme que estoy en Eurovisión (pero en uno de los buenos, los que montan los suecos) y claro, me vengo arriba.
(Ahora en serio: J.Giner a Eurovisión)