• Jeremy Slater, creador y showrunner de la serie “El Exorcista” habla sobre la sexualidad del Padre Marcus, por qué es importante en la serie y cómo responde a los homófobos a los que no les gusta nada el tema.

Si no estás viendo El Exorcista (la serie) no sé qué esperas realmente de la vida. Pero que sepas que te estás perdiendo un serión. Y además un serión con representación gay: el padre Marcus. O, mejor dicho: representación BISEXUAL. Porque Marcus es bi.

Sí, un cura. Bisexual. Exorcista. Y tremendamente atractivo. ¿Ves por qué te digo que deberías estar viendo la serie, maricón?

En la primera temporada de la serie ya hubo un cruce de miraditas en un bar que nos hizo dar palmas emocionadas por lo que podría pasar. Y como la serie no decepciona, pues ha pasado lo que esperábamos: en la segunda temporada de la serie el Padre Marcus, cuando no está luchando contra los demonios y recibiendo vómitos e improperios, se va de paseo por la montaña con otro señor y se da besitos.

En una entrevista a la web Sci-Fi Bulletin el creador y showrunner de la serie, Jeremy Slater, ha hablado sobre el tema. Pero no para justificarlo (ya ves tú, qué hay que justificar) si no para dedicarles un bonito mensaje a los que se han quejado porque saber que Marcus es gay les ha fastidiado la serie:

No creo que hubiera demasiado rechazo. Vi a un par de homófobos en Twitter y mi respuesta fue: ‘Bien, que te jodan. Me alegro de que no te gustara, me alegro de que te jodiera la serie. No deberías tener cosas buenas en tu vida’.

Para Slater si un homófobo deja de ver la serie porque hay un personaje gay ya le parece bien porque considera que “algo bueno ha salido de todo esto“: “Estamos en 2017 y aún tenemos a gente enfurruñándose en internet porque no quieren ver personajes gais. Creo que es el último aliento de una especie de dinosaurio que está desapareciendo, así que dejémosle que griten y pataleen mientras se marchan.

Te in-Teresa
Gen Silent: Poderoso documental sobre mayores LGBT

Slater celebra que el 99% de la reacción a la historia de Marcus haya sido positiva porque cree que el momento “significó mucho para muchos espectadores, especialmente aquellos que no están acostumbrados a ver representación gay en televisión, con personajes mayores y con la sensibilidad con la que Ben y Cristopher aportaron a la interpretación.

Aunque reconoce que en la primera temporada casi no tocaron el tema (salvo por esas miraditas en el bar), Slater explica que no fue porque no quisieran o porque la Fox no les dejara. De hecho Slater celebra que en una televisión en abierto, donde los personajes suelen ser únicamente binarios (o gais o heteros) haya un personaje bisexual. Si el tema no surgió antes fue, únicamente, por falta de tiempo; algo que decidieron arreglar en la nueva temporada: “era muy importante que trabajáramos en la forma de introducir eso en la trama de una forma natural y que le hiciera justicia. No queríamos ser tímidos y simplemente ir jugando con su sexualidad durante otra temporada.

Fuente | Sci-Fi Bulletin

Deja tu comentario